MONTE CASEROS: allanamiento y destrucción de plantas cítricas | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 6 de octubre de 2014

MONTE CASEROS: allanamiento y destrucción de plantas cítricas

Con la orden emitida por el Juzgado Federal de Paso de los Libres, se llevaron a cabo las acciones, en un vivero que no cumplía con la Resolución 930 que regula la producción bajo cubierta.
El pasado 3 de octubre, agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) procedieron a la destrucción de 4265 plantas cítricas terminadas en un vivero de la localidad de Monte Caseros, Corrientes. A la fecha se llevan destruidas 295.915 plantas por incumplimiento de la normativa vigente en las provincias de Misiones y Corrientes.

El allanamiento se llevó a cabo en la quinta cítrica ubicada en la Tercera Sección LOTE III/a., conformando este un vivero a cielo abierto que incumplía con la normativa vigente que establece la producción bajo cubierta. El mismo transgredía la Disposición Nº 4/2013 y la Resolución 930/2009 en el marco de la Ley 26.888 que creó el Programa Nacional de Prevención del Huanglongbing (HLB).

El vivero fue allanado por orden del Juzgado Federal de Paso de los Libres, Secretaria Penal I, con el apoyo de Gendarmería Nacional, la Policía de Corrientes de la ciudad de Monte Caseros y agentes del Senasa.

Estas acciones se enmarcan en la decisión del Senasa de no permitir la producción de plantas cítricas en viveros que incumplan la producción bajo cubierta, una de las maneras de prevenir el HLB -Resolución 930/2009- y se insta a los viveristas a reconvertir su producción contemplando la normativa vigente.

Cabe destacar que las autoridades provinciales de Corrientes y Misiones colaboran desde el Estado para lograr la reconversión y obtener así mayores acciones preventivas para evitar el ingreso del HLB que es la plaga más destructiva de los cítricos a nivel mundial, y que hasta el momento no tiene cura, por lo tanto, resulta de suma importancia evitar su introducción cumpliendo con la normativa vigente.

El Senasa recuerda que es obligatorio denunciar cualquier sospecha de la presencia de la plaga comunicándose a la línea telefónica gratuita, 0800-999-2386 o al correo electrónico: alertahlb@senasa.gob.ar.

****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...