LAVALLE 50: Ante un auditorio colmado, culminaron las Jornadas de Formación Política en la UCP | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 31 de octubre de 2014

LAVALLE 50: Ante un auditorio colmado, culminaron las Jornadas de Formación Política en la UCP

El cierre de este espacio de reflexión se llevó a cabo en la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP). Estuvieron presentes el Rector de la Casa de Altos Estudios, Lic. Ángel Rodríguez y el Intendente de la ciudad de Corrientes, Ing. Fabián Ríos. La disertación final estuvo a cargo del reconocido sociólogo e investigador Ricardo Rouvier.
Este viernes, finalizaron con gran éxito las Jornadas de Formación Política en la Sede Central de la UCP, ubicada en Lavalle 50. La capacitación, organizada por el Instituto Nacional de Capacitación Política (INCAP) del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación en conjunto con el municipio capitalino, reunió a un importante marco de público. En la oportunidad, se entregaron certificados a los asistentes.

En el cierre  estuvo presente el Rector de la Casa de Altos Estudios, Lic. Ángel Rodríguez. “Nos complace que la Universidad haya sido anfitriona de este evento abierto a todos los correntinos y que tuvo exponentes de muy alto nivel” aseguró. Agregó que “asistieron muchos jóvenes y eso es muy valioso. Resulta fundamental que ellos puedan analizar y comprender cuál es la situación que atraviesa el país”.

Asimismo, por la UCP acompañaron la Vicerrectora Académica  Lic. Ana María Maló y la Ing. Martina Perduca, Secretaria de Políticas del Conocimiento.

Por su parte, el Intendente de la ciudad de Corrientes, Ing. Fabián Ríos señaló que “este espacio de reflexión permitió despejar ciertas incertidumbres que tenemos de cara al 2015, así como poner el foco en muchas cuestiones trascendentales”.

Finalmente, el broche de oro quedó en manos de Ricardo Rouvier. Este destacado sociólogo e investigador de Opinión Pública abordó la noción de militancia, entendiéndola como “un hecho de grandeza. Los militantes corremos el riesgo de militarizar nuestro pensamiento, y debemos luchar para evitarlo”.

Asimismo, hizo hincapié en el papel de los medios de comunicación y la política. En este sentido explicó que “el sistema de medios actualmente tiene una marcada influencia en la imposición de la agenda pública”.

Por último destacó que “vivimos en un sistema que nos da la oportunidad de ser democráticos, pero no siempre sabemos aprovechar eso”.


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...