KM 9: Gestiones de Galantini para fortalecer la producción hortícola y la población rural | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 6 de octubre de 2014

KM 9: Gestiones de Galantini para fortalecer la producción hortícola y la población rural

El dirigente político, Eduardo Galantini se reunió con representantes de la Asociación de Pequeños Productores y Feriantes de Monte Caseros en la Biblioteca Sin Fronteras, para diseñar un proyecto de más de $200.000 para fortalecimiento de la producción hortícola de hojas.       Entre las necesidades relevadas en zona rural, también se organiza una jornada comunitaria para la construcción de sala de primeros auxilios en Kilómetro 9
Galantini explicó a los medios que el Grupo de feriantes residen en la zona rural, localizados en los distintos parajes del lugar, la mayoría integrados por mujeres y su producción mayor proviene de la agricultura familiar del tipo primario. Todos los feriantes son monotributista social agropecuarios y están inscriptos en RENAF.

Detalló que el problema que se tiene actualmente es debido a que la producción de hortalizas de hojas son discontinuas en calidad y cantidad. Ésta se ve influenciada por las condiciones climáticas, que repercute directamente en la oferta de los productos en la feria.

Con la protección de los cultivos a través de invernáculos para producción hortícola, se lograría producir las verduras durante todo el año sin perder calidad manteniendo la oferta en el mercado local. De esta manera mejorar los ingresos de los participantes del proyecto. Como meta próxima se espera mejorar la oferta de verduras de hoja durante todo el verano.

Sala de primeros auxilios para el Km 9
Por otra parte Galantini indicó que también están trabajando en el  Km 9, y  a fines de octubre llevarán adelante una jornada solidaria para recaudar  todos los materiales necesarios para construir un sala de primeros auxilios, la mano de obra la pondrá solidariamente  la gente del paraje y todos los casereños que quieran sumarse a la tarea. Seguramente enterado de esta información, horas más tarde, integrantes de la prensa municipal exhibían una nueva maqueta: esta vez de un salón de usos múltiples para el Kilometro Nueve. "El Partido Justicialista sigue marcando agenda, y esto es porque nosotros siempre apostamos a Seguir Haciendo".


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...