GRAN APOYO DEL GOBIERNO NACIONAL A LA CULTURA: Con “Pueblo que fue” el INCAA ratifica su apoyo a la producciones del interior | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 6 de octubre de 2014

GRAN APOYO DEL GOBIERNO NACIONAL A LA CULTURA: Con “Pueblo que fue” el INCAA ratifica su apoyo a la producciones del interior

La serie ganadora del Concurso Nacional de Ficciones Federales del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), “Pueblo que fue”, llegó a la Ciudad de Monte Caseros donde, continúa su rodaje. En el rubro Series de Ficción Federal el proyecto figuró entre 12 ganadores, dos por cada región del país, a los cuales se otorgó a cada uno un premio por $ 1.480.000 desde el Ministerio de Planificación dependiente de Presidencia de la Nación.
“Poder compartir esta experiencia habla de una federalización de los contenidos, de que no todo quede en Buenos Aires, sobre todo para la difusión de nuestra cultura con una proyección a nivel nacional. ” destacaron actores correntinos. Dirigido por Koldra Producciones Audiovisuales del Nea se avanza con un equipo conformado en su totalidad por realizadores y profesionales de la región.

La Ciudad de Monte Caseros aporta los escenarios para la ficticia “Guaripola”, donde transcurre la historia, aportando como locaciones la Costanera, el barrio El Ceibo, el Aeródromo y parte del río.

En sus ocho capítulos, “Pueblo que fue” relatará la historia de Dionisia, una niña que es comprada en su pueblo natal por una señora adinerada para hacer de sirvienta de ésta, en una desgarradora historia que toca temas como la trata de personas,  la pobreza, la intrincada vida rural y el analfabetismo.

El equipo –que suma cerca de 200 personas- finalizó el rodaje en la Ciudad de Corrientes semanas atrás, donde se centraron principalmente en las escenas del hospicio en el cual Dionisia relata su historia a un periodista, que será el hilo conductor narrativo en cada uno de los capítulos. Además se grabaron las escenas que transcurren en la cárcel, en las que participa el padre de Dionisia.


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...