EN CINCO MESES ES AL MENOS LA CUARTA VEZ: Nuevamente profanan tumbas en el Cementerio Municipal | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 13 de octubre de 2014

EN CINCO MESES ES AL MENOS LA CUARTA VEZ: Nuevamente profanan tumbas en el Cementerio Municipal


La cerradura de una bóveda fue forzada provocándose luego daños y destrozos en su anterior, repitiendo una lamentable circunstancia ya registrada en el mismo lugar. Así lo relató Cristina Valenzuela, quien se refirió al hecho delictivo perpetrado en la tumba de su padre, en dialogo con Canal 2, AVC Noticias. 
De igual manera varias tumbas del cementerio local sufrieron destrozos similares como el robo de sus cerraduras o el daño de puertas de panteones y rotura de vidrios (desparramando luego por el lugar, recuerdos dejados al difunto) en lo que pareciera ser daños con la única guía de la maldad. “Ya ni los muertos pueden descansar ya en paz. Es lo último que faltaba, tener que pensar en enrejar las tumbas en donde descansan nuestros familiares”

Indignados y heridos en su sentimientos, los familiares expresaron la necesidad de que se comience a pensar en reforzar la seguridad de accesos y marco perimetral al predio del Cementerio, de propiedad municipal.


Los propios encargados del cuidado del lugar, corroboraron lo manifestado en el sentido de que los hechos se suceden cada vez con mayor frecuencia habiéndose en esta oportunidad, tomado conocimiento de que los mismos se habrían registrado durante el  lunes 6 y el martes 7 (Feriado por el Día de la Virgen del Rosario, Patrona de Monte Caseros) de octubre.

Quienes custodian  aseguran que los daños, al menos en esta ocasión, tendrían por responsables a menores que, habrían accedido al cementerio, saltando los muros y el portón lateral, todo ello de baja altura. Hondas y hierros, serían los elementos utilizados para provocar los daños que se registraron.

Los cuidadores advirtieron también que tanto ellos como quienes visitan el campo santo suelen ser atacados a pedradas por los jóvenes quienes se parapetan sobre este perímetro para desde allí lanzar proyectiles con sus gomeras.

Esta es la cuarta oportunidad en que este tipo de hechos toman estado público. Los anteriores se registraban a principios y mediados de mayo, y durante el mes de julio. Sin embargo, hasta el presente, las únicas obras realizadas por la comuna en el Cementerio han tenido que ver con la instalación de tachos verdes de residuos en el perímetro externo, y el pintado de la fachada que tradicionalmente ostentaba colores discretos y que pasó en cambio a ostentar un fulgurante verde que encendió los ánimos de muchos ciudadanos locales que interpretaron esto como una aplicación político partidaria ofensiva, por imponer además estas variable de tonos festivos irrespetando la memoria de quienes descansan en el lugar y el dolor de quienes los anhelan.


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...