CASA DEL BICENTENARIO MONTE CASEROS: Un reducto para los excesos más que para la Cultura | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 1 de octubre de 2014

CASA DEL BICENTENARIO MONTE CASEROS: Un reducto para los excesos más que para la Cultura

















Butacas rotas o escritas, botellas de wisky vacías, ese fue el panorama de la Casa del Bicentenario luego de un fin de semana “alocado”. Nadie sabe quién ni porqué pero al parecer algunos irresponsables que acceden a las llaves del edificio hacen travesuras los fines de semana que no hay actividades.

Si bien las fotos de las butacas escritas pertenecen a semanas atrás eso fue solo el comienzo de un deterioro constante que viene recibiendo el gran edificio que logramos todos para albergar actividades culturales que incluyan, de libre acceso, gratuitas, integradores y no en lo que se ha convertido hoy, espacio comercial, con eventos pagos, donde no se sabe quién se beneficia.
 

Según los objetivos generales que llevaron a la creación de las Casa de la Cultura y del Bicentenario se proponía: “Promover la inclusión social a través del desarrollo de actividades culturales y educativas: Las Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario son, fundamentalmente, espacios destinados a promover la participación de la comunidad en distintas actividades culturales y educativas, a fomentar la reflexión en torno a la historia y el futuro de cada localidad y del país en general”.




Hoy el 80% de las actividades son rentadas, no bajan de los 30 pesos y pueden llegar a costar hasta $120, apuntan a un sector de la población específica y de buenos ingresos, se contradicen con los objetivos principales que crearon dicha Casa y lo que se recauda no se tiene información de su destino.

Las butacas, que ya en el momento de su compra rondaban los $600 por unidad son el blanco más fácil de los asistentes, las rayan, las ensucian o las cortan con trinchetas. Y aunque esto es difícil de controlar cunado la asistencia al lugar es masiva por lo menos se puede pretender que quienes tienen que dar el ejemplo lo den.



****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...