EL CALOR YA ARRECÍA: La costanera local, un baúl de desperdicios | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 21 de octubre de 2014

EL CALOR YA ARRECÍA: La costanera local, un baúl de desperdicios


El cerco del Parque Termal, lleno de bolsas y basuras



A un mes del inicio de la primavera, entristece ver que el espacio más bonito con que cuenta la ciudad para el esparcimiento familiar continúa sin contar con los mínimos cuidados para brindar al visitante (y también al ciudadano local), la posibilidad de disfrutar al aire libre de los maravillosos atractivos naturales con que cuenta Monte Caseros.
Con distinta magnitud, las crecientes son una constante en la zona por lo que no sirve de excusa el abandono que reina en el lugar. En un extremo de la costanera, el lugar donde se encontraba el Parador El Punto se encuentra totalmente devastado, como si un huracán hubiera arrasado con lo que era un hermoso parador, prolijamente c instruido, y punto de encuentro juvenil y familiar.
Parador El Punto, tirado abajo y puesto a quemar

Las parrillas, muchas destruidas
Los cestos, rotos y tirados
De acuerdo a lo que pudo averiguarse, una ordenanza fue la que instruyó el derribo de este lugar, por lo que no se comprende como la ejecución fue a medias, sin el retiro de lo que quedó entonces como una montaña de despojos y residuos.

El kiosco de Costanera y Caa Guazu, con paredes destruidas
En la Reserva Natural, los juegos que componen el Gimnasio al Aire Libre también se encuentran descuidados, habiendo sufrido distintos deteriores y sin tener nunca un mantenimiento. Desde allí el camino continúa hacia el Camping San Martín y lo hace entre pastizales, basura, bolsas.

Los carteles y los conos de cemenbto tirados
A pesar de que el sector dedicado al Papa se mantiene prolijo, las Aguas Danzantes cayeron en el más ominoso olvido, y llegan ya al año casi de encontrarse fuera de funcionamiento, sin aparente intención del gobierno municipal de volver a ponerlas en marcha, habida cuenta que ni aún han vuelto a colocar en el lugar la placa inaugural que fuera quitada y recuperada.

Llegando al Camping La Magia de un Lugar las parrillas se encuentran destrozadas, sin canillas.  Y avanzando unos pocos metros más, se arriba al foco de la promoción turística del gobierno de Miguel Olivieri: el Complejo Acuático Termal, en el cual se observa que ni siquiera aquí existe la intención de brindar al visitante una experiencia que haga que valga la pena retornar.

Se promociona al parque y se lo hace mencionando entre sus atractivos la laguna artificial, algo que en verdad tiene poco de atractivo y poco de artificial… en sus márgenes se deposita basura de todo tipo, acompañando el entorno en el que las vallas del predio actúan como cortinas de retención de bolsas y distintos tipos de residuos.

Lejos, muy por debajo de cualquier otra ciudad que ofrece atractivos de esta naturaleza, la ciudad pierde por cada visitante unos cuántos más ya que sabido es que un cliente satisfecho nos recomienda al menos tres veces, mientras que un cliente insatisfecho no solo no regresa, sino que, además, genera al menos once publicidades negativas.
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...