CURUZU CUATIA: El Intendente recibió al historiador Horacio Julio Rodríguez | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 14 de octubre de 2014

CURUZU CUATIA: El Intendente recibió al historiador Horacio Julio Rodríguez

En la tarde del martes 14 de octubre, el Sr. Intendente Municipal Prof. Ernesto Lalo Domínguez,  junto al Vice Intendente José Corradini, recibió en el Salón Dorado de los Intendentes al  Dr. Horacio Julio Rodríguez, abogado e historiador,  quien participó del III Congreso Belgraniano realizado en San Miguel de Tucumán,  donde defendió su presentación sobre los derechos humanos en el acta fundacional de Curuuzú Cuatiá, siendo el primer y único documento en Latinoamérica que habla de este tema.

Estuvieron además en  el recibimiento del  Presidente de la Sociedad Belgraniana, el  Concejal Pedro Genaro Preisz, el Director de Turismo Sergio Lujan y el Coordinador de Niñez, Adolescencia y Familia,  Dr. Gerardo Puzio, quienes viajaron con el Dr. Rodríguez a Tucumán.

En sus palabras, el jefe comunal manifestó que “cuando el Dr. Rodríguez nos trajo esta propuesta lo apoyamos de inmediato y nos sumamos  brindándole toda la logística necesaria para estar participando  en el III Congreso Nacional Belgraniano. Es una decisión política de la gestión ya que lo que hicimos fue interpretar  el sentimiento del pueblo curuzucuateño que está  orgulloso de su historia,  que se siente muy honrado de que un prócer como Manuel Belgrano sea nuestro fundador”.


“Cuando un pueblo tiene razón y sentimiento es un pueblo que sin  dudar  va a poder avanzar porque va a tener el orgullo y espíritu de  seguir  apostando por el progreso”, dijo Domínguez.


Por su parte, el Dr. Horacio Julio Rodríguez remarcó  su pleno agradecimiento al Intendente Domínguez por haberle dado la posibilidad de ir a Tucumán. “Quiero decirles que traigo la valija llenas de cosas interesantes para Curuzú Cuatiá”.


Allí el Dr. Rodríguez expuso  su trabajo de cuatro capítulos con una introducción cuyo título es  “Curuzú el Pueblo que se fundo después de estar poblado”.


El historiador dijo además que durante su exposición en Tucumán,  mantuvo que las primeras normas jurídicas que se dictaron en la Argentina y en Latinoamérica se hizo en Curuzú Cuatiá, es por eso que impulsamos para que  Curuzú Cuatiá sea  proclamada como “Cuna de los Derechos Humanos en Latinoamérica”.


Para finalizar el jefe comunal entregó un presente recordatorio al Historiador y Presidente de la Sociedad Belgraniana de nuestra ciudad.


Cabe destacar que en el III Congreso Belgraniano estuvieron presentes autoridades del Instituto Belgraniano de la ciudad de Tucumán y el Presidente del Instituto Belgraniano de la Nación Lic. Manuel Belgrano, quien prometió visitar Curuzú Cuatiá, el año próximo.

****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...