COOPERATIVA SAN FRANCISCO”: Comenzó el tramo final de la instalación de su planta de jugos | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 10 de octubre de 2014

COOPERATIVA SAN FRANCISCO”: Comenzó el tramo final de la instalación de su planta de jugos



La montecasereña Cooperativa “San Francisco” avanza en la construcción de su planta industrial de jugos cítricos, la primera perteneciente al sector cooperativo a ponerse en marcha en la provincia. Las instalaciones que se están preparando se levantan en el predio lindero al sector donde esta empresa de la economía social tiene su planta de empaque de frutas, en la Colonia Juan Pujol.
En estos días comenzó la etapa final de la construcción de lo que será la fábrica de jugos concentrados y esencias, incluso ya se encuentra instalada la mayoría de la maquinaria necesaria para esta puesta en marcha. Con la llegada de las torres de evaporación y la caldera concluyó la recepción del equipamiento proyectado para cristalizar este ambicioso proyecto. Se encuentra en plena etapa de montaje y se estima que para fin del año 2014 debería comenzar a operar para industrializar la fruta de los productores de la zona.

El emprendimiento cooperativo tiene la peculiariedad de ser la primera fábrica de jugos concentrados en el departamento de Monte Caseros y, al mismo tiempo, la primera planta de industrialización correntina cuyos socios fundadores son citricultores oriundos de esta provincia.

En “San Francisco” –que tiene también el logro de ser primera exportadora de citrus de la provincia-  prevén que la novel industria opere de movilizadora de los citricultores, fundamentalmente para los pequeños y medianos productores que actualmente no tienen la posibilidad, debido a su escala, de comercializar la fruta destinada a industria y que en muchos casos, al no tener la oportunidad de venderla, la terminan perdiendo.

Permitirá dar valor a la totalidad de la fruta cítrica que cosechan sin tener que enviarla a otras provincias para un procesamiento similar. Está pensada para abarcar toda la zona productiva de la localidad de Monte Caseros y Juan Pujol, donde se concentra alrededor del 70 por ciento de los citricultores del departamento.

La fábrica de jugos y esencias permitirá transformar la fruta que actualmente no tiene valor comercial o termina siendo embarcada hacia otras provincias para idéntico producto industrializado destinado a los mercados interno y externo.


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...