CONGRESO DE ECONOMÍA REGIONAL: El Rector de la UCP propuso una mirada hacia el futuro de la formación universitaria | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 16 de octubre de 2014

CONGRESO DE ECONOMÍA REGIONAL: El Rector de la UCP propuso una mirada hacia el futuro de la formación universitaria

Junto a la Rectora de la UNNE, Prof. Delfina Veiravé, el Lic. Ángel Rodríguez formó parte del panel “La mirada de la universidad”, en un importante encuentro que se desarrolla en Corrientes. El titular de la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) caracterizó al estado actual de la educación universitaria y enumeró los desafíos a futuro.
En el Hotel de Turismo de la ciudad de Corrientes, se inauguró este jueves el Primer Congreso de Economía Regional organizado por la Fundación Club de la Libertad. Tras la apertura, una de las primeras disertaciones estuvo a cargo del Lic. Ángel Rodríguez, Rector de la UCP, y su par de la UNNE, Prof. Delfina Veiravé.

“Para comprender los desafíos del desarrollo que afronta una universidad, es importante caracterizar cuál es el estado actual y futuro del mundo, porque estamos formando gente para el futuro, no para el pasado” dijo el Lic. Rodríguez al iniciar su alocución.

Ante un nutrido auditorio, el Rector explicó: “Formamos para la identidad profesional presente, pero en el escenario futuro se presentarán profundas transformaciones. Las habilidades necesarias de un profesional deberán surgir de una interconectividad de saberes, a diferencia del conocimiento fraccionado epistemológicamente que predomina en la actualidad”.

“Otro cambio que se dará es la profundización de las problemáticas y conflictos sociales, ya que el proceso de globalización va a requerir que trabajemos pensando también en el otro. El próximo paradigma al que debemos aspirar es al éxito de todos, que sólo podrá comprenderse desde la formación universitaria” consideró.

Frente a los múltiples desafíos que se presentan, Rodríguez aclaró que el sistema educativo del país deberá integrarse dinámicamente de forma permanente.

En el último tramo de su alocución compartió un video con los presentes, entre los cuáles se encontraban gran cantidad de jóvenes, alentándolos a desarrollar su creatividad y no temerle al fracaso. De esta manera, los instó a abandonar la “zona de confort”.

****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...