CEMENTERIO MONTE CASEROS: Rechazo popular a la inacción y malestar por los excesos | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

domingo, 26 de octubre de 2014

CEMENTERIO MONTE CASEROS: Rechazo popular a la inacción y malestar por los excesos


En los últimos cinco meses, al menos cuatro veces en el cementerio el vandalismo alcanzó niveles que atrajeron la atenciónde los medios de comunicación al realizarse denuncias sobre los mismos. Profanaciones de bóvedas, y destrozos hiriendo la memoria el sentir, a los que se sumaron, en el transcurso, la absurda pintura verde cotorra del frente del camposanto.


Obras Gestión Galantini
Con mucho por hacer aún en el lugar, -donde entre el 2009 y el 2013, en la gestión de Eduardo Galantini se recuperaban terrenos laterales se erigían muros perimetrales y se construían más de 350 nuevos nichos-, la actual intendencia de Miguel Olivieri solo se acercó al lugar para pintar de un verde con muy poco de discreto el frente del edificio, y colocar algunos cestos en el exterior. 


Por lo demás, a pesar de que las denuncias fueron claras y coincidentes en lo referente a los últimos hechos de inseguridad ocurridos en el lugar, no se reforzó en lo absoluto el portón posterior –lugar por donde, los mismos cuidadores municipales, aseguran treparían para ingresar los delincuentes-, ni se reforzó la seguridad de ningún modo.


Como “gran obra” en los últimos días se informó que se iniciaba el revoque de parte del muro externo. Y solo eso. Por  la memoria de los muertos y los sentimientos de los vivos, está fue la única acción a modo de “respuesta institucional” a tener conciencia de que existe un lugar que se llama cementerio.


La ampliación también se realizó en la anterior gestión
El malestar que a través de las redes sociales había ido en franco crecimiento con el cumulo de hechos vandálicos y lo que muchos consideraron  un “acto irrespetuoso”  -ni más ni menos que la lavada de cara verde que precedió una visita del gobernador a un instituto escolar cercano-, se transfirió ahora a los mismos muros que se consideraron injuriados. 


“Olivieri con los difuntos no se hace política, pintate vos de verde”, el escrache que este fin de semana apareció sobre el muro, enmarcados entre las franjas de color por demás alegre. 

Algun seguidor acérrimo del actual intendente, aún cegado por las luces de sus eternas cadenas de promesas incumplibles,  posteo “siempre ocurre lo mismo, el cementerio lo pintan del color del que gana”. A prestar atención entonces casereños, porque con este criterio si llega a ganar algún partido que tengan colores como rojo o naranja y el pintor le agrega un poquito de estridencia, podríamos confundir fácilmente el cementerio con algun boliche bailable….





****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...