23A. SESIÓN ORDINARIA: Senado sancionó tres leyes | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 16 de octubre de 2014

23A. SESIÓN ORDINARIA: Senado sancionó tres leyes


La Cámara de Senadores presidida por el vicepresidente primero, David Dos Santos, en su 23ª sesión de este jueves convirtió en ley el proyecto que declara al 2015 como “Año de la Edición de Plata de la Fiesta Nacional del Chamamé”, iniciativa de la Senadora Alejandra Seward.


Así también, son leyes el Proyecto remitido de la Cámara de Diputados por el que se declara Monumento histórico a la Capilla y la Imagen de “Nuestra Señora de la Candelaria” de la localidad de Loreto.

 

Y el Proyecto por el que se adhiere la Provincia a la Ley Nacional Nº 26.926 (instituye el 19 de agosto como día de la lucha contra el “Síndrome Urémico Hemolítico”), impulsado por los Senadores Roberto Miño y Rubén Bassi.

 

A continuación, la Cámara Alta otorgó media sanción al proyecto presentado por la Senadora María Inés Fagetti por el que se regula el régimen jurídico aplicable a las Reservas Naturales Privadas.

 

Asimismo, el proyecto impulsado Senador Sergio Flinta por el que se declara Monumento Natural al Oso Hormiguero Grande (Myrmecophaga tridactyla), pasó con media sanción a la Cámara de Diputados.

 

El Proyecto de Ley presentado por la Senadora María Inés Fagetti por el que se regulan las condiciones de funcionamiento de los Hogares de Niñas, Niños y Adolescentes en el marco de la Ley Nacional Nº 26.061, mantuvo la preferencia para la próxima sesión. Tras la reunión que mantuvieron este miércoles los senadores con las Juezas de Menores, Rosa Esquivel Iglesia e Irma Dominguez.

 

Para terminar, el Alto Cuerpo declaró de interés legislativo la “Jornada de actualización en cáncer de mama”, que se realizará en Corrientes el 31 de octubre de 2014; el “IV Simposio de Discapacidad en Pediatría”.



Sumado a esto, declaró el pesar por el fallecimiento del Dr. Antonio Cafiero. Y el beneplácito por el lanzamiento del ARSAT-1, primer satélite geoestacionario argentino de telecomunicaciones, previsto para el jueves 16 de octubre.


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...