“USEMOS LOS RECURSOS CON INTELIGENCIA”, RECOMENDÓ: Coparticipación: Gustavo Canteros apoya a Ricardo en la controversia por el punto extra | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 5 de septiembre de 2014

“USEMOS LOS RECURSOS CON INTELIGENCIA”, RECOMENDÓ: Coparticipación: Gustavo Canteros apoya a Ricardo en la controversia por el punto extra

El vicegobernador Gustavo Canteros respaldó hoy la decisión del gobernador Ricardo Colombi de direccionar el punto extra de coparticipación municipal al rubro obras públicas, ya que “de esa forma se estimulan las economías distritales mediante el efecto multiplicador de las inversiones del Estado”.
Canteros sostuvo que “Colombi es un gobernador experimentado que se caracterizó siempre por administrar con prolijidad y previsibilidad; y eso es un elemento que debemos tener en cuenta antes de criticar sus decisiones en lo que al manejo de recursos públicos se refiere”.

“Ricardo nos ha demostrado que la provincia, aún sufriendo discriminaciones por parte de la Nación durante años, se pudo desenvolver en condiciones de normalidad. Y con ese mensaje llega a los municipios sin retacear recursos pero sí con un pedido de que los fondos se vuelquen con un criterio inteligente”, añadió.

“Comprendo la discrepancia que pueden sentir algunos intendentes, pero creo que debemos pensar en grande: si todos los recursos extras que recibe una administración fueran solamente a gastos corrientes la localidad no vería reflejadas las mejoras que necesariamente deben darse desde los municipios”, puntualizó el segundo mandatario.

Además recordó que “66 administraciones municipales aceptaron el punto extra de coparticipación con la consigna de usar los recursos en obras que mejoren la calidad de vida de la gente mientras que solamente 5 han expresado discrepancias en el terreno judicial”.

“Y a las comunas que sintieron la necesidad de recurrir al Superior Tribunal les respeto esa decisión porque acuden al lugar indicado. . Confío plenamente en el criterio de los integrantes del máximo tribunal de nuestra provincia, como también confío en el criterio aplicado por el gobernador para elevar de esta forma la
coparticipación de los municipios al 19%, lo que no es poco”, añadió Canteros en un comunicado.

****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...