TERRENOS OCUPADOS EN BARRIO 308: Quince días de acampe, ninguna solución, y ya comenzaron a construir cimientos | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

domingo, 21 de septiembre de 2014

TERRENOS OCUPADOS EN BARRIO 308: Quince días de acampe, ninguna solución, y ya comenzaron a construir cimientos

 
En la noche del domingo 14 se produjeron incidentes que requirieron intervención policial en los terrenos tomados en el Barrio 308. En el lugar, salvo el acercamiento de concejales justicialistas -que se comprometieron a gestionar la bajada de luz y agua-, no se hizo presente el intendente ni ningún funcionario municipal en su representación.
Ante la extrema urgencia y necesidad, con que necesitan acceder a un techo propio, al menos una decena de familias, en su mayoría con varios hijos pequeños, se encuentran ocupando un predio de propiedad incierta, el cual en un primer momento el Coordinador General de la Municipalidad de Monte Caseros, Roberto Alegre, indicó a los vecinos era municipal, para luego desdecirse.

A pesar de sus limitadas posibilidades económicas desde un principio se habrían encontrado dispuestos a adquirir los lotes, motivo por el cual se habrían presentado en incontables oportunidades en la municipalidad intentando dialogar con el intendente Miguel Olivieri o funcionario capacitado, designado por el mismo, para abordar el tema.No hubo por respuesta más que esperas interminables, para finalmente no ser atendidos por nadie, coinciden.


Ante la imposibilidad de contar con respuesta a este planteo, la desesperación los llevó a instalarse en el lugar con mucha precariedad, apenas al amparo de unas carpas o muy rudimentarias construcciones de madera. En el lugar, aguardan el contacto con funcionarios de la Municipalidad mientras quienes tienen la posibilidad, erigen bases y columnas, tras haber consensuado entre ellos la distribución del predio.

Casi en su totalidad estas son familias de vecinos del mismo barrrio, que en forma previa vivían junto a sus grupos familiares de origen (mayoritariamente sus padres); habiendo formado sus propias familias las condiciones en que vivían ya superaban ampliamente la capacidad de las viviendas sociales que conforman esta comunidad barrial

Hacinados, sin respuesta gubernamental, advertidos de que un grupo de otro barrio se aprontaba a realizar esta toma, habrían decidido llevar adelante esta iniciativa que los lleva a resistir en este lugar donde están instalados hace ya dos semanas.

Respecto a lo ocurrido en la noche del domingo 14, Yanina Andrade -ocupante del terreno lindante a la casa sorteada en el ultimo Bingo- relató lo ocurrido a AVC Noticias. "Nada... lo que tengo es nada.. Nada de nada... y fui miles de veces a la municipalidad". Cuenta que el domingo pasado la policía debió hacerse presentarse en el lugar cuando en plena noche una camioneta se lanzó contra las carpas derribando un alambre que habían instalado para separar los lotes.

Al descender, el conductor lo habría hecho con un bidón de combustible en la mano vociferando que estaba dispuesto a prender fuego todo. En las horas previas, una mujer se había acercado al lugar aduciendo ser la propietaria de parte del terreno, ante lo cual, indicaron los vecinos, que como el animo no es en lo absoluto generar una pelea de vecino contra vecino, ni perjudicar, se le animo a acercar los papeles ya que si acredita la titularidad están totalmente dispuestos a desocupar el sector reclamado.


Sin embargo, no regresó pero horas más tarde lo hizo este hombre de unos cuarenta años, de apelllido Martini (o algo semejante) testimonian. Blandiendo un mache y el bidón, profiriendo todo tipo de amenazas y acompañado por otro hombre de más edad, también con actitud amenazante, agitando una llave cruz como con la intención de utilizarse a modo de arma, señalan.

"Dijo que iba a volver hasta que nos fuéramos, que nada le importaba, solo recuperar el terreno que, dice, es de él",  relatan. En el momento, muy próximos estaban cuatro niños que quedaron totalmente conmocionados por el incidente. Vecinos observaron la situación y llamaron a la policía. Advertidos de que se encontraba en camino el móvil, los agresores se fueron del lugar.

ANGUSTIA
"Nosotros sabemos lo que es necesitar. No vamos a quitarle nada a otra persona... Miles de veces fuimos a la municipalidad.. No te atiende... (refiriéndose al intendente Miguel Olivieri)... podés estar desde las siete hasta las doce pero no te atiende. No es así"

"Si querés esperar, esperá y si no , ándate a tu casa te dicen. No hay solución. Somos muchos en la misma situación pagando miles de pesos en alquiler que apenas podemos, por algo que nunca va a ser nuestro", relató una vecina del lugar.

Con dos semanas de ocupación del predio, no han logrado aún ser recibidos por autoridades comunales, las cuales tampoco se acercaron al lugar al que llegó Agustin Meza, pero aclarando que no lo hacía en su carácter de vice intendente, si no, simplemente "como ser humano".

Informados de que los servicios esenciales como agua y luz se les estarían negando, concejales justicialistas estuvieron en el predio y se comprometieron a arbitrar las medidas que posibiliten la bajada al lugar de ambos servicios.

****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...