SANTO TOMÉ: A un año de la instalación de la torre, promocionan la televisión digital en Santo Tomé | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

domingo, 28 de septiembre de 2014

SANTO TOMÉ: A un año de la instalación de la torre, promocionan la televisión digital en Santo Tomé

Esta mañana el intendente Víctor Daniel Giraud recibió a Moira López, Martin Zura y Roberto Domínguez, representantes de la Televisión Digital Abierta (TDA), quienes se encuentran en Santo Tomé promocionando el servicio con un stand instalado en pleno centro.
Acompañaron a Giraud el secretario de Gobierno Mariano Garay, los concejales Carlos Balmaceda y Miguel Arismendi.

Al darles la bienvenida, el Intendente indicó que estas personas “son funcionarios del Ministerio de Planificación, de la televisión digital, para nosotros en realidad es una satisfacción tenerlos aquí. Ellos van a estar trabajando toda la semana en Santo Tomé”.


El jefe comunal agregó que la función fundamental que cumplirán en estos días será de “informar a la población, a los que ya son usuarios, y a los que aún no saben, no conocen de qué se trata. Nosotros tuvimos la suerte de llevar adelante la construcción de la primera antena de televisión digital en la provincia de Corrientes a través de una inversión importante que hizo el Estado Nacional que pudimos inaugurarla, y en los próximos días va a hacer un año que está en funcionamiento, y muchos santotomeños ya tenemos la oportunidad de utilizarlo”.


Asimismo, el equipo de TDA que visita la ciudad trajo para colocar en distintos sectores de la ciudad diez antenas y diez decodificadores. “En el transcurso de la tarde y los próximos días se van a estar instalando en la escuela de lo que era el Puerto Hormiguero, como también en la escuela de Los Bretes, escuela Ford, del paraje Atalaya y en la salita de salud del paraje. También se colocará en el Asilo de Ancianos, en el Hogar de Niños, ubicado en el paraje Atalaya, y al cuartel del Bomberos Voluntarios. El trabajo que ellos vienen a hacer demuestra, además, el compromiso del Estado que, más allá de la lejanía, tienen un permanente apoyo del Gobierno Nacional para con nosotros, y en este caso, en algo tan importante como es la comunicación”, recalcó Giraud.


Por parte del equipo de TDA, Moira López expresó que están promoviendo “una señal que se está transmitiendo a través de una antena terrestre, instalada cerca de Radio Nacional, con un alcance de 50 kilómetros a la redonda, que proyecta 16 canales, es una señal abierta, libre y gratuita. Ahora estamos informando a los vecinos de Santo Tomé cómo adaptar sus televisores y poder recibir esa señal en casa. Los métodos difieren en cuanto a la tecnología del televisor que tengamos en casa. Para los más nuevos, los aparatos ya traen el decodificador incorporado, y sólo es suficiente una pequeña antenita porque la señal es muy buena. Y en los casos de los televisores que son un poco más viejos, tienen que comprar un decodificador y una antena”.


López señaló que es posible que antes de fin de año “se esté desplegando el dispositivo de acceso a Mi TV Digital, que establece el acceso gratuito para los potenciales beneficiarios. El Estado Nacional está garantizando a un sector de la población, que se entiende que está atravesando una situación económica ajustada, el acceso gratuito a este dispositivo. Se trata de jubilados, pensionados, titulares de asignaciones universales, titulares de pensiones no contributivas, y desocupados. Los demás, solo adquiriendo el decodificador y la antena, ya pueden recibir esta señal”, añadió.


Algunos de los canales que se pueden ver con el sistema TDA son: Paka paka, La televisión Pública, C5N, Depor TV, Acua mayor (para ancianos), Construir, entre otros de rubros variados. En caso de lluvias, el stand promocional se trasladará al edificio del Centro Integrador Comunitario (CIC).
29 DE SEPTIEMBRE DE 2014
PRENSA MUNICIPAL



****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...