SANTO TOMÉ: Las nuevas tecnologías y la formación, al alcance de todos | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 3 de septiembre de 2014

SANTO TOMÉ: Las nuevas tecnologías y la formación, al alcance de todos


En la mañana de hoy se llevó a cabo una capacitación en el sistema Tic Flotic y lúdica en las instalaciones del Nac (Núcleo de Acceso al Conocimiento), que contó con la presencia de referentes de los Nacs Misiones, Corrientes y Nación.
El Intendente Víctor Daniel Giraud y el secretario de Gobierno Mariano Garay fueron los encargados de abrir la jornada de trabajo, en la que se formaría a los interesados en el sistema Tic Flotic, destinado a personas no videntes

Estuvieron en el lugar, el referente regional del Nac José Alcaraz,  la referente de Nación Fernanda López Franz, de prensa Humberto Barreyro y el coordinador del Nac en Santo Tomé, Fabián Navarro.
El Intendente los recibió e indicó que “es una experiencia nueva para nosotros, para los santotomeños, todavía no cumple un año nuestro Nac, y creo que es importante este tipo de actividades de capacitación, intercambiar ideas, experiencias. Le damos la bienvenida a todos, y les deseamos una feliz estadía en nuestra localidad. Este camino que nos ha impuesto la tecnología, con las herramientas que nos brinda el Estado Nacional, totalmente aprovechables fundamentalmente para localidades como la nuestra, alejada de las grandes ciudades. Es importante que podamos utilizar bien y que obviamente esté al servicio de la comunidad. Es un desafío de todos, es un compromiso nuestro”.

A su turno, Alcaraz explicó que “básicamente es una jornada de capacitación, agradecemos desde ya la bienvenida y el espacio que nos brindan. La propuesta es capacitar en dos líneas: una referida a las herramientas de la tecnología para las personas ciegas o de baja visión, que será dictado por Omar Martínez, un coordinador del Nac Paseo de Posadas. Y a la tarde, la cuestión de lo lúdico para el aprendizaje. En definitiva, intentamos fortalecer el programa de los Nac, junto con los coordinadores de Misiones y Corrientes, y los representantes del Ministerio de Planificación de la Nación”.

El Nac se instaló en Posadas en el año 2012, y en todo Misiones suman tres Núcleos de Acceso al Conocimiento. Mientras que en Corrientes hay 7.

Asimismo, López Franz dijo que “el principal objetivo de estos encuentros que realizamos en todas las provincias, y en este caso, regional, es profundizar el trabajo que vienen haciendo los coordinadores que tienen la mirada provincial y regional, que para nosotros es muy valiosa. También ir reforzando los espacios de inclusión digital y social que tienen los Nacs. Los Nacs se inscriben en las políticas de integración digital y social del Ministerio de Planificación, que tiene como principal objetivo fortalecer estos lugares de participación y expresión comunitaria”.

Explicó que cada Nac consta de cuatro espacios: uno de microcine, uno de aprendizaje y alfabetización digital, un espacio de entretenimiento y otro de conectividad inalámbrica. “Con estas dos charlas tratamos de fortalecer estos espacios”, recalcó.
03 DE SEPTIEMBRE DE 2014
PRENSA MUNICIPAL
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...