SANTO TOMÉ: Lanzaron concurso de concientización “Buscando miradas” | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 22 de septiembre de 2014

SANTO TOMÉ: Lanzaron concurso de concientización “Buscando miradas”


Debido a que octubre es el mes dedicado a la concientización sobre el cáncer de mama, se abrió la convocatoria nacional para la tercera edición del certamen artístico, obras que podrán presentarse a nivel local hasta el 8 de octubre en la Secretaría de Salud y Medio Ambiente municipal.
Desde una perspectiva artística, este concurso tiene por objetivo ofrecer un espacio donde se puedan reunir y compartir diferentes formas de vivenciar, sentir, pensar e interpretar el cáncer de mama. La recepción virtual de las obras en todo el país se extiende hasta el 10 de octubre/14.

Por tercer año consecutivo y en vistas a octubre, mes de la concientización del cáncer de mama, el Ministerio de Salud de la Nación, a través del Instituto Nacional del Cáncer (INC) lanzó la nueva convocatoria de "Buscando Miradas", un espacio de expresión artística sobre el cáncer de mama. Esta problemática de salud pública registra cada año en nuestro país 18 mil nuevos casos y unas 5.400 muertes.
Con el objetivo de ofrecer un espacio donde se puedan reunir y compartir diferentes formas de vivenciar, sentir, pensar e interpretar el cáncer de mama, la iniciativa "Buscando Miradas" invita a participar a personas que pasaron por la experiencia del cáncer de mama, ya sean pacientes, familiares o amigos de pacientes y también a personas vinculadas con el arte que deseen expresar su visión sobre esta patología.

"Esta propuesta se da en ocasión del mes de sensibilización del cáncer de mama y desde el inicio de esta convocatoria en 2012, nuestro interés fue darle espacio a esas mujeres que con sus obras nos muestran las diversas formas de ver y vivir la enfermedad", manifestó la coordinadora técnica del INC y del Programa Nacional de Cáncer Mama, Dra. María Viniegra.

Se estima que en la actualidad más de 80.000 mujeres viven después de haber tenido el diagnóstico de cáncer de mama.

La mencionada convocatoria digital (pintura, dibujo, ilustración digital) está abierta hasta el 8 de octubre del corriente año. Los trabajos deberán presentarse a  nivel local a secretaria_salud@yahoo.com.ar.
Una vez finalizada la convocatoria, se realizará una muestra abierta al público que comenzará el 6 de noviembre en el Centro Cultural Borges. La selección de las obras para la muestra estará a cargo de un Jurado que contará, entre sus integrantes, con la presencia del artista plástico, Milo Lockett.
22 DE SEPTIEMBRE DE 2014
PRENSA MUNICIPAL


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...