SANTO TOMÉ: Con vistas al 50º Festival, avanza la remodelación del anfiteatro Genaro Berón de Astrada | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 25 de septiembre de 2014

SANTO TOMÉ: Con vistas al 50º Festival, avanza la remodelación del anfiteatro Genaro Berón de Astrada

La ampliación del escenario, las veredas nuevas y la pavimentación de las dos calles que faltaban continúan, con miras a las bodas de oro del Festival del Folclore Correntino. Además, habrá peñas y la Cátedra del Chamamé.  Y confirmaron que el homenaje a quienes pasaron por el Festival será el 31 de octubre en el salón de actos de la Escuela Normal.
El intendente Víctor Giraud, el viceintendente Jorge Daniel Maciel, el secretario de Gobierno Mariano Garay, y el vicepresidente primero del Concejo Miguel Arizmendi recorrieron esta mañana las obras de remodelación que se llevan adelante en el anfiteatro Genaro Berón de Astrada en la plaza Colón, como también el pavimentado por calle Uruguay y Pellegrini.

Al respecto, Garay indicó “estamos viendo las obras de pavimento, en una semana se estaría terminando las dos cuadras que nos habíamos comprometido, y también estamos observando el avance de las obras que tienen que ver con la vereda y con el escenario en sí, que es la preocupación más grande. Lógicamente queremos que esté lo mejor posible, bien presentado, y que sea el mejor escenario en los 50 años de Festival.  Es una preocupación, pero estamos conformes porque se está avanzando con los distintos grupos de trabajo que se han formado”.

Añadió que las veredas llevarán un poco más de tiempo, “se está trabajando fuertemente en los caminos internos, y se está terminando con el muro del escenario en sí, todo el perímetro del muro, eso hay que rellenar y después se hace le piso. Eso está bastante avanzado también”.

En cuanto al escenario, recordó que había una exigencia por parte de los artistas en la altura del techo. “El nuestro medía 4.80 m y lo mínimo que siempre nos pedían era de 8 m. Y al levantar el techo había también que  ensanchar hacia los costados. Lo mismo el fondo del escenario, no podíamos hacer lo del ballet porque los equipos ocupaban todo el escenario. Se ensanchó hacia el frente y hacia los costados, y va a tener de frente entre 22 y 23 metros el escenario, donde hay un lugar especial para el sonido y su equipamiento. Es un escenario importante, será el segundo de la provincia en tamaño y quedará muy lindo, por otra parte”.
“Donde estaba ubicada la tribuna, se convertirá en platea, es decir, a los dos costados del escenario habrá plateas. Lo que se está proyectando es instalar una tribuna para ubicarla en el fondo, la que no se va a cobrar, como era la antigua tribuna de cemento. Estamos viendo de donde traemos, pero será una tribuna que vaya al fondo, donde la gente pueda sentarse sin costo, porque como saben, la silla tiene costo”, agregó el secretario de Gobierno.

Maciel enumeró la serie de actividades culturales previstas durante todo octubre, previas a la realización del 50º festival.

“Venimos trabajando en una peña que será el 5 de octubre en plaza San Martín, como ya es costumbre, donde actuarán conjuntos locales. Para  el 10 y 11 está previsto todo lo que hace a la Cátedra del Chamamé, que se va a realizar en el aula magna de la extensión áulica de la Facultad de Derecho. Y el 19 de octubre habrá otra peña organizada por la Comisión del Festival, estamos viendo el lugar. Y lo que nos queda es la parte de agasajos y homenajes a todas las personas que han pasado por el festival en estos 50 años. Eso está previsto para el 31 de octubre en el salón de actos de la Escuela Normal, un lugar acorde que le dará el realce necesario al evento del reconocimiento. Es principalmente para reconocer a los personajes, fundadores, miembros de comisiones, artistas, maestros de ceremonia que han pasado por la fiesta en todos estos años que hoy cumplimos”, puntualizó el viceintendente.

Según añadió Garay, “al principio de ese acto habrá tres disertantes reconocidos de la ciudad que presentarán (en modo digital y en galería) las fotos y la historia del Festival, que son muchísimas. Y por otra parte, el cierre musical de esa jornada estará a cargo del Bocha Sheridan, que es uno de los artistas más importantes que tiene hoy la provincia y el chamamé”.

Asimismo, Maciel indicó que la grilla de artistas está confirmada y difundida, y que no se modificará nada de allí salvo que surjan algunas invitaciones especiales de último momento. Y que las plateas saldrán a la venta a principio de noviembre, aunque no se definieron aún los costos y los lugares de venta.
25 DE SEPTIEMBRE DE 2014
PRENSA MUNICIPAL

****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...