RESPALDO GUBERNAMENTAL: Avances en el proyecto de Inserción Laboral de la UCP y el Sindicato Telefónico | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

domingo, 28 de septiembre de 2014

RESPALDO GUBERNAMENTAL: Avances en el proyecto de Inserción Laboral de la UCP y el Sindicato Telefónico

El Subsecretario de Trabajo de la Provincia, Dr. Jorge Rivolta recibió recientemente en su despacho al equipo que llevará a cabo la iniciativa, la cual se encuentra en etapa de evaluación. Durante la reunión, los presentes dialogaron acerca de los objetivos planteados y los próximos pasos a seguir.
Días atrás se concretó un encuentro en la sede de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, con la participación del titular de ese organismo, Dr. Jorge Rivolta, la Directora de Psicología de la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP), Lic. Patricia Wenk, el dirigente telefónico Rodolfo “Tito” Cerdán y alumnos de la mencionada carrera.

En la oportunidad, el grupo de trabajo que tendrá a su cargo un proyecto de extensión, actualmente en evaluación, brindó detalles del mismo al funcionario provincial. De esta manera, la Licenciada Wenk y los estudiantes, explicaron que la propuesta surgió este año desde la práctica de la materia de Psicología Laboral y Organizacional, bajo la dirección de la Prof. Natalia Bender.

“Se trata de un Programa de Aseguramiento e Inserción Laboral, en el cual ya se empezó a avanzar porque el Sindicato Telefónico de Corrientes nos facilitó el espacio” sostuvo al respecto la Lic. Wenk. A su vez, detalló que “los alumnos trabajarán en la bolsa de curriculums del sindicato, es decir revisándolos, para luego entrevistar nuevamente a las personas y elaborar perfiles que permitan brindar propuestas a empresas para la futura inserción laboral en el sector telefónico”.

La Directora de la carrera añadió que el Programa apunta también al aseguramiento, ya que “se organiza la búsqueda según los intereses y las condiciones de cada persona, con la finalidad de que su posterior desempeño sea óptimo, evitando las distintas cuestiones de conflicto laboral”.

Por su parte, el referente del Sindicato Telefónico, Rodolfo “Tito” Cerdán aclaró que una vez que el proyecto complete su aprobación, se pretende sumar a más agrupaciones gremiales. En tanto, el Subsecretario Rivolta expresó su intención de acompañar a la iniciativa y transmitió el interés del Ministerio del cual depende esa cartera.


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...