PROGRAMA CORRIENTES EMPRENDE: Un montecasereño entre los elegidos | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 30 de septiembre de 2014

PROGRAMA CORRIENTES EMPRENDE: Un montecasereño entre los elegidos

El pasado jueves 25 de septiembre se desarrolló el acto de premiación del 4º Corrientes Emprende, oportunidad en la que fueron consagrados ganadores seis emprendimientos, que se beneficiaron con Aportes No Reintegrables (ANR) de hasta $ 30.000 -que no supere el 50% de la inversión necesaria del proyecto-, y una pre-aprobación de un crédito de hasta $50.000 con tasa subsidiada de 7,75%.   Juan Martín Sosa, de Monte Caseros, que con su proyecto “Jugos Sur-Co”,  uno de los ganadores
También se entregaron menciones especiales a cinco emprendimientos -proyectos con pre-aprobación de créditos y destacados por comité evaluador-, y a otros nueve se les otorgó la posibilidad de contar con asistencia crediticia.

Los protagonistas
Durante el acto y antes de conocerse los nombres de los proyectos ganadores, los emprendedores tuvieron la oportunidad de expresarse sobre sus iniciativas y también acerca de los alcances y beneficios que les otorgaron sus experiencias de participar de esta cuarta edición del programa.

Juan Martín Sosa, de Monte Caseros, que con su proyecto “Jugos Sur-Co”, él y su equipo de trabajo proponen un alimento bebible listo para tomar en sabores citrus. Con respecto a la experiencia del programa, dijo que le pareció “muy positiva” y que personalmente rompió “con el mito de que hacer un plan de negocios era algo imposible”. “Siempre he intentado ante entidades y financieras pero cuando me decían que tenía que presentar el proyecto, lo terminaba tal vez haciendo un profesional”, comentó.

 “En este programa nos capacitaron para que nosotros mismos elaboremos nuestro plan de negocios, y de esa idea llevarlo a los papeles. Por ese lado el programa fue excelente”, calificó. “Les agradezco a todos por la oportunidad, y también por no haber puesto límites de edad, algo para recalcar esto de la inclusión”, concluyó Sosa.

Federico Mucha, en representación del emprendimiento “APPedidos”, fue el primero en tomar la posta durante el acto de premiación, y como carta de presentación explicó que su iniciativa “es una aplicación para teléfonos celulares que permite hacer pedidos de comida a cualquier delivery a costo cero y permite tener un detalle en el teléfono toda la oferta gastronómica que existe en el mercado”.  Y sobre el Corrientes Emprende, aseguró: “Este programa se diferencia de otros que puedan existir en otras partes porque fomenta la capacitación, el trabajo responsable y profesional por parte de los emprendedores, ya que cuando se apuntalan se logran grandes objetivos para la sociedad”.

Antes de saber que iba a ser uno de los beneficiados, se encargó de transmitir todo lo que le dejó el programa. “Yendo a nuestra experiencia de lo que es el Corrientes Emprende, creo que hay dos cosas que bien o mal caracterizaron a los argentinos: uno, que nos cuesta trabajar en equipo, podemos andar bien individualmente pero en equipo no funcionamos, y eso se aplica en todas las áreas de la vida. Y el segundo, es que somos muy inteligentes, muy innovadores, con muy buenas ideas, pero que a la hora de trabajar profesionalmente y con conocimiento cierto, dejamos bastante que desear”.

“Creo que esas son las dos cosas que ataca este programa, y me parecen geniales, en primer lugar porque muestra que el trabajo en el equipo se puede y así lograr grandes resultados. Queda demostrado el trabajo en equipo en cada uno de los proyectos, y también el trabajo de las organizaciones ya que hay 9 que forman parte del Corrientes Emprende que han demostrado en estos años que pueden trabajar mancomunadamente”, reflexionó Mucha.

Por último, Guillermo Reyes, con su emprendimiento familiar “De los Reyes Cyclotravesia”, orientado al turismo, explicó que la iniciativa se centra en posibilitar al turista itinerante y de la región desarrollar actividades al aire libre y en bicicleta, campamentos con gastronomía en el mismo lugar y disfrutar de los elementos que propone la naturaleza sin que sean trasladados a otros lugares para poder observar. Explicó que el desarrollo es factible realizarlo “con un programa como el que nos ha ofrecido la Provincia porque en principio uno tiene muchas ideas para hacer pero no tenemos las herramientas necesarias para desarrollarlo”. “Nos permitió ver si es viable y después si es sustentable”, concluyó.

****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...