PRESIDIO EL CONSEJO DE CRECIMIENTO EN SANTO TOME: Canteros vaticinó en el CCDES: “Las inversiones privadas comenzarán por la costa del Uruguay” | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 8 de septiembre de 2014

PRESIDIO EL CONSEJO DE CRECIMIENTO EN SANTO TOME: Canteros vaticinó en el CCDES: “Las inversiones privadas comenzarán por la costa del Uruguay”

El vicegobernador Gustavo Canteros ratificó este martes las “inmejorables potencialidades productivas de Santo Tome y sus zonas de influencia” durante una jornada de trabajo del Consejo de Crecimiento Económico en la zona denominada “Tierra Colorada” en la que distintos sectores sociales deliberaron con autoridades provinciales.
El segundo mandatario llegó hasta Santo Tomé en su condición de presidente del Consejo de Crecimiento (CCDES), integrado por especialistas que por mandato constitucional recorren la provincia en pos de una planificación estratégica para mejorar los estándares de producción de cada región de Corrientes.

También participó de la jornada el ministro coordinador de Gabinete, Eduardo Vischi, quien junto a los legisladores David Dos Santos y Adán Gaya respondió a inquietudes relacionadas con los inconvenientes energéticos en la zona.

“Fueron planteos amables relacionados con una necesidad de la comunidad que estamos resolviendo paso a paso, en la medida que las empresas transportadoras que dependen de la Nación van realizando el mantenimiento de las redes”, explicó Vischi.

Canteros, quien recorrió el Instituto Barceló –en el que se dictan distintas carreras de grado- y otras entidades educativas insistió con los conceptos que había expresado en el acto de aniversario de Santo Tomé respecto del “espíritu emprendedor que destaca a esta comunidad y la gran oportunidad de generar riqueza genuina que tenemos si avanzamos en la industrialización de nuestra madera”.

“Tengo la firme convicción de que las inversiones privadas en Corrientes comenzarán a incrementarse por el lado de la costa del Uruguay, a través del marco que ofrecen ciudades como Santo Tomé, una vez resuelto el problema energético, que es nuestro gran desafío para el corto y el mediano plazo”, sostuvo el vicegobernador en diálogo con la prensa local.

En ese sentido, el secretario de Planeamiento de la Provincia, Sebastián Slobayen, coincidió con el vicegobernador al asegurar que “Corrientes está viviendo una etapa histórica con ejes muy claros para el crecimiento a través del pacto correntino consagrado en la Constitución”.

UN PANORAMA ESPERANZADOR
Canteros presidió el Consejo de Crecimiento para analizar estadísticas que muestran la proyección de inversiones y la repercusión altamente positiva en la generación de empleo que lograría la provincia en caso de que “la infraestructura de Corrientes pueda ponerse a la altura de una demanda de insumos que sería creciente”.

“Nuestro diagnóstico es claro y el gobernador Ricardo Colombi recibe esta información que recabamos para tomar las mejores decisiones. Por eso trabajamos en una nueva relación, más justa y ecuánime, con el Gobierno Nacional, especialmente a partir del recambio de autoridades federales en 2015”, puntualizó Canteros.

Para el vicegobernador, “estamos a punto de superar muchos años de discriminación en los que Corrientes dejó de recibir inversiones de fondo por parte de la Nación y ello posibilitará dar respuestas en aspectos esenciales como la infraestructura energética”.

En ese sentido, destacó que “desde Corrientes, con inteligencia, hemos comprometido a los candidatos a presidentes con más posibilidades de suceder a la actual administración nacional para que nuestra provincia reciba las obras necesarias a modo de reparación histórica. Y estamos cerca de lograrlo”, concluyó.




****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...