PREFECTURA MONTE CASEROS: Interceptaronn 165mil pesos de mercadería que pretendían contrabandear a Uruguay | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 17 de septiembre de 2014

PREFECTURA MONTE CASEROS: Interceptaronn 165mil pesos de mercadería que pretendían contrabandear a Uruguay

 En el marco de  un patrullaje de rutina la Seccional Monte Caseros de Prefectura Naval Argentina, impidió la materialización de Contrabando de cigarrillos y medicamentos para equinos, informó el Prefecto Ernesto Finnelli .
“De manera más habitual los operativos arrojan resultados positivos en lo que hace a Flora y Fauna, pero al mismo tiempo realizamos investigaciones –en curso- respecto a Narcotráfico, y sobre algunas otras cuestiones que van mostrando resultados como es el caso de infracciones aduaneras, o, en el caso de la noche de este martes 16 de septiembre, en el que se elevó un sumario judicial por el elevado monto que implicó el operativo”, explicó el jefe de la Sección Monte Caseros a AVC Noticias, Canal Dos Monte Caseros.

El procedimiento tuvo lugar cerca de las 20hs del martes 16, en la zona conocida como Calle Ancha (subjurisdicción de Prefectura, correspondiente al Destacamento Paniagua), lugar donde se logra la incautación de un automóvil cargado de cigarrillos y medicamentos para equinos.


“Nuestra jurisdicción es Federal pero excluyente a lo que constituye la costa de áreas navegables y la navegación propia en los ríos”, especificó el Prefecto Finelli indicando que el operativo fue producto de inteligencia arrojando un monto de aforo por aduana de aproximadamente 165mil pesos por lo que se constituyó el Sumario Judicial correspondiente por Contrabando

Al incluir lo incautado cigarrillos por un monto superior a los 30 mil pesos, correspondió además la intervención del Juzgado Federal. Se trata puntualmente de 22 cajas de 50 cartones cada una, lo que conforma la cantidad de 11.500 paquetes. Alrededor de 11 mil pesos en drogas para equinos de carrera completan lo incautado en el interior del vehículo.

Toda esta mercadería era transportada en una unidad menor, un Ford Falcón de color rojo, con la identificación pertinente a la unidad (resguardada por secreto sumarial) , el cual también se encuentra en Prefectura hasta tanto sea requerido por la autoridad judicial pertinente.


En el vehículo se encontraba más de un individuo, pero los sujetos no pudieron ser detenidos ya que al avizorar al equipo prefecturiano rápidamente emprendieron la fuga entre el monte siendo la oscuridad ya reinante una dificultad para su localización. Uno de los ocupantes incluso se habría arrojado a las aguas del Río Uruguay con tal de no ser capturado.


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...