HARTOS DE ESPERAR SOLUCIONES: Unas diez familias ocuparon un predio baldío | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 10 de septiembre de 2014

HARTOS DE ESPERAR SOLUCIONES: Unas diez familias ocuparon un predio baldío



 

Cansados de las promesas del intendente que les decía que iba a cederles el terreno ubicado detrás del barrio 308 viviendas, unas diez familias que no poseen vivienda propia decidieron ocupar el terreno, subdividirlo y comenzar con los replanteos para su vivienda.

Se trata del terreno lindante al barrio 308 Viviendas, ubicado por calle sauce, contiguo a lo que antiguamente era una huerta barrial, el mismo mide unos 70 metros y no es parte de los terrenos inundables como algunos sugirieron.

El viernes 5 las familias se acercaron al lugar y subdividieron el terreno, son una  10 familias que no tienen casa y la mayoría vive de prestado en el mismo barrio 308. Todos los integrantes aseguraron que no poseen los medios económicos para comprarse una casa o un terreno, que apenas podrán ir construyendo, y que actualmente viven de prestado con familiares. La mayoría tienen hijos chiquitos.
 
Según los ocupantes ellos hablaron en el municipio, con el coordinador general Roberto Alegre, y primero le dijo que ese terreno era municipal y que lo iban a subdividir para dárselo a ellos, días después Alegre les cambio el discurso y les dijo que en realidad ese terreno es de una empresa que está quebrada y que debía cederle al municipio esos terrenos y que por el momento no se la podía dar

Hartos de esperar respuestas y con la necesidad imperiosa de encontrar un lugar para vivir, las familias decidieron ocupar el terreno y subdividir para las familias necesitadas. El Municipio se hizo eco de la situación y fue a buscar con la patrulla urbana a los responsables de la ocupación para intimidarlos y decirles que no podían ocupar ese terreno pero igualmente no le ofrecieron ninguna solución.

Hasta el día lunes no había ninguna denuncia en contra de los ocupas, los vecinos de la zona aparentemente están de acuerdo con que le den esos terrenos porque son “gente conocida” decían algunos vecinos.

Los terrenos ya están marcados y ayer martes, los ocupantes salieron del lugar pero sin llevarse sus cosas y volvieron a ir al municipio para llegar a un acuerdo con la municipalidad pero todavía nada se concretó.


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...