NUEVAS FACULTADES: Asumieron los Decanos Organizadores de la UCP | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 11 de septiembre de 2014

NUEVAS FACULTADES: Asumieron los Decanos Organizadores de la UCP

El Rector y las Vicerrectoras de la UCP encabezaron el acto de toma de posesión de los Decanos Organizadores.
El Rector de la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP), Lic. Ángel Rodríguez tomó juramento a las autoridades de las unidades académicas creadas en el marco de la renovación y modernización institucional de la Casa de Altos Estudios. Se evidenció una importante participación de la comunidad académica.
Se realizó este jueves en el Salón Auditorio de la Sede Central el acto de toma de posesión de los Decanos Organizadores de las cinco Facultades que desde ahora formarán parte de la estructura de la UCP y contendrán a la amplia oferta académica brindada en toda la región. La necesidad de renovación surgió en la instancia de autoevaluación institucional iniciada en 2013. Los pares evaluadores de la CONEAU estarán visitando la Casa de Altos Estudios en 2015 por segunda vez.

La nueva estructura establece las Facultades de Ingeniería y Tecnología; de Ciencias Empresariales; de Ciencias Jurídicas y Políticas; de Psicología, Educación y Relaciones Humanas; y de Arte, Diseño y Comunicación; y la Dirección de Educación a Distancia. Como Decanos Organizadores se desempeñarán, respectivamente, la Lic. María Teresa Sánchez, la Lic. Noelia Zacarías, el Abog. José María González, Med. Raúl Lagraña y Cra. Lilian Esquivel.

Cabe destacar que las autoridades mencionadas anteriormente, cumplirán funciones durante el proceso de transición que se inicia en el presente mes de septiembre, en el cual paulatinamente se dispondrá la puesta en funcionamiento de las distintas unidades académicas.

Presidió la ceremonia el Rector, Lic. Ángel Rodríguez, quien tuvo a su cargo la toma del juramento correspondiente, junto a la Vicerrectora Académica, Lic. Ana María Petrone de Maló y la Vicerrectora Administrativa, Cra. Patricia Gutiérrez. “Este desarrollo es estratégico, tanto para la Universidad de la Cuenca del Plata como para la región, ya que hemos hecho pie en tres provincias del NEA y en el interior, en donde empleamos y formamos recursos humanos calificados y locales", expresó el Rector Lic. Ángel Rodríguez.

También estuvieron presentes miembros de la comunidad universitaria entre ellos directivos, docentes y alumnos, así como referentes de instituciones y organismos del medio, colmando las instalaciones del Salón Auditorio del quinto piso.

En este contexto, hicieron uso de la palabra en representación de los Decanos, la Cra. Esquivel, quien expresó la importancia del accionar de la Universidad con responsabilidad social. También convocó a estudiantes y docentes a comprometerse con la visión de crecimiento y de calidad de la UCP. Su par Abog. José María González manifestó que “el crecimiento de la Universidad, es el crecimiento de todos, y la mirada a futuro debe apuntar a la consolidación de este proyecto, y a continuar con su expansión en un periodo no mayor a diez años”.

Luego de la participación del Coro de la UCP como agasajo a los Decanos Organizadores, el Rector dio sus palabras finales. “El desafío de la Universidad toda, tanto privada como estatal, es poder seguir formando recursos humanos calificados en tasas de tiempo menores a las actuales, que puedan seguir formándose en posgrados y que salgan al mercado laboral con más y mejores herramientas”, dijo la máxima autoridad.


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...