NOS QUIEREN SERRUCHAR EL PISO: Corrientes lucha por retener el título de Capital Nacional del Carnaval | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 17 de septiembre de 2014

NOS QUIEREN SERRUCHAR EL PISO: Corrientes lucha por retener el título de Capital Nacional del Carnaval

Con el objetivo de frenar las intenciones de Entre Ríos de quedarse con el título de Capital Nacional del Carnaval, un grupo de comparseros correntinos inició una recolección de firmas. La actividad se desarrolla en puntos estratégicos de la Capital correntina previéndose que se extienda  (en principio) hasta el fin de semana.
Al respecto informa el periódico El Litoral que el grupo de comparseros que años atrás fogoneó la construcción del corsódromo resolvió emprender una nueva lucha. Esta vez es para evitar que Entre Ríos concrete sus intenciones de arrebatar a Corrientes el título de capital nacional del carnaval.

"Cuando trabajamos para lograr un corsódromo nos dimos cuenta que lo más efectivo es la junta de firmas", contó a El Litoral Héctor Raneleti quien junto a otros comparseros encabeza esta iniciativa. Marcó entonces: "La idea es tratar de conseguir un mínimo de 6 mil firmas para luego entregarlas al Concejo Deliberante, a la Legislatura y también al Congreso de la Nación, de esta manera queremos que quede claro que Corrientes no está dispuesta a entregar el título de Capital Nacional del Carnaval".

Ranaleti recordó entonces que no es la primera vez que Entre Ríos quiere quitar a Corrientes un título nacional. "En los 80 quisieron quedarse con el título de Capital Nacional del Chamamé, y eso se frenó gracias a la junta de firmas", manifestó.



****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...