MUCHA EXPECTATIVA: La UCP y el Centro de Rehabilitación Valentín Haüy firmaron convenios | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 11 de septiembre de 2014

MUCHA EXPECTATIVA: La UCP y el Centro de Rehabilitación Valentín Haüy firmaron convenios

Rubrican acuerdos el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCP, Médico Raúl Lagraña y el Director Ejecutivo del Valentín Haüy, Dr. Ricardo Raúl Núñez
Los acuerdos suscriptos permitirán que estudiantes avanzados de las Licenciaturas en Psicología y Psicopedagogía de la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) realicen diversas actividades en el Centro de Rehabilitación para Discapacitados Visuales de la capital correntina. El objetivo es generar espacios específicos de formación práctica y propiciar el despliegue de competencias que permitan a los profesionales en formación resolver situaciones reales.
La Universidad de la Cuenca del Plata (UCP)  y el Centro de Rehabilitación para Discapacitados Visuales Valentín Haüy firmaron convenios para la realización de Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS).

En la oportunidad, estuvo presente el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Casa  de Altos Estudios, Médico Raúl Lagraña junto a la Secretaria de Relaciones Institucionales Abog. Norma Bouloc y la Directora de la Carrera Licenciatura en Psicopedagogía, Psp. María Mercedes Giménez. En representación del Valentín Haüy asistieron el Director Ejecutivo Dr. Ricardo Núñez, la Lic. en Psicología Laura Ramos, la Directora Asistencial Dra. María Emilia Secchi y el Asesor Legal Dr. Gustavo Stadius. Asimismo, concurrió Mirta Mendoza, Directora del Departamento de Atención a la Discapacidad de la provincia.

A través de los acuerdos suscriptos, alumnos de las carreras de Psicología y Psicopedagogía podrán realizar diversas actividades en la institución ubicada en la calle San Lorenzo 1239 de la capital correntina.

En este marco, Lagraña destacó la importancia de crear lazos institucionales que permitan a los futuros egresados conocer cuál será el rol que desempeñarán. Por su parte, Nuñez afirmó que “todos los que trabajamos con personas con discapacidad hacemos un gran esfuerzo por atender sus necesidades. Es fundamental contar con recursos humanos jóvenes y altamente capacitados”.

Cabe destacar que las PPS son un requisito académico de la UCP, que tienen por objetivo generar espacios específicos de formación para el ejercicio de la actividad profesional y propiciar el despliegue de competencias que permitan al profesional en formación resolver situaciones reales. Asimismo, se busca brindar a los estudiantes el espacio institucional adecuado y pertinente para la identificación, análisis, y reflexión acerca de los procesos disciplinares y personales implicados en el ejercicio de una práctica en contexto, como también favorecer el proceso de resignificación de la realidad social y profesional.

****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...