LA ERA DEL CARTEL VERDE Y DE LAS NO OBRAS: “Perdonen las molestias, estamos haciendo como que trabajamos. Gestión Miguel Olivieri” | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 2 de septiembre de 2014

LA ERA DEL CARTEL VERDE Y DE LAS NO OBRAS: “Perdonen las molestias, estamos haciendo como que trabajamos. Gestión Miguel Olivieri”


Miguel Olivieri y "Los Carteles Verdes"
Nuestro Monte Caseros verdaderamente cambió, es innegable, y cada uno podrá tener su visión personal de si cambió para bien o para mal, pero lo que nadie puede negar es esa desaforada intención que el Intendente tiene por mostrar a la ciudadanía “con carteles verdes” obviedades o esas obras que “iban” a empezar “el lunes”. Si cortaron el pasto: un cartel; si colocaron una ducha en la Casa de la Cultura: otro cartel; si le hicieron una habitación a una familia desamparada: otro cartel. Y así, “casi” obras y carteles,  se suceden.
Para indicar esto, para prometer aquello, para graficar lo otro o simplemente para publicitar “la gestión”, “Perdone las molestias, estamos trabajando para vivir mejor en Monte Caseros” rezan los cartelitos como epígrafe pero no se ve ningún obrero, ninguna máquina, ningún trabajo.


Y no está mal que publicite “sus obras”, si es que podemos llamar obras a esos anuncios. Lo que no se puede evitar es la pregunta ¿será necesario, además de los millonarios beneficios en publicidad a los medios amigos abultar los gastos de la Oficina de Prensa cuando, por ejemplo, todavía no se terminaron de pagar los exiguos premios del Carnaval de la Alegría?.


Un metro lineal de lona impreso a full color ronda los $350.-, sin incluir el diseño, y así, en una cuenta rápida según los últimos carteles colocados superan ampliamente los 100 metros de lona impresa. ¿Cuántas cosas se podría hacer con esa plata? ¿Será necesario malgastar tanto? Quizás con esa plata podrían ayudarse a los enfermos que no se ampara, traer más garrafas sociales (de esas que nunca llegaron), o comprarles cubiertas nuevas a los camiones para que se puedan usar y no queden varados sobre tacos en el parque automotor. 
 
Son solo ideas, obviedades también, ya que nadie mejor que el Intendente debería saber bien de las falencias que existen ¿no?.


Y así, después de verse uno expuesto a tanto verde –incluso demasiado alegre para el frente de un cementerio- cabe cuestionarse ¿Este desaforado habito de hacer carteles y más carteles es solo compulsivo o les sirve para auto convencerse de que la inexistencia de obras y acciones de gobierno no es tal?

****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...