NI OMNIPOTENTE, NI INMORTAL: Miguel Angel I, jugando al Rey | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 5 de septiembre de 2014

NI OMNIPOTENTE, NI INMORTAL: Miguel Angel I, jugando al Rey


Pocos días faltan para que se cumpla un año de las elecciones que pusieron el 10 de diciembre en Monte Caseros, en el gobierno municipal al contador Miguel Angel Olivieri y a su equipo de gobierno. De hecho, este 10 de septiembre cumplirá nueve meses de gestión.

Democráticamente, la ciudadanía lo eligió para ponerse al frente de la administración comunal. Y el relato de la cantidad de promesas electorales incumplidas, redefinidas para mal (o para menos), desmentidas y olvidadas sería largo, y absurdo.

Está a la vista de todos. Sucede a plena luz del día, y con el guiño cómplice de los medios de comunicación comprados por migajas y manipulados con extorsión. La democracia y la libertad de información no existe: o se replica tal y como se emite desde el gobierno municipal o se expone uno a la “baja deshonrosa”. No recibir comunicados de prensa, no ser invitado a los eventos ni a las conferencias, en fin, no ser apto para ingresar a la calificación de “periodista” impuesta por el intendente y/o su grupo de secuaces y aduladores. 

Quedar fuera de la mísera pauta publicitaria comunal, ser objeto de todo tipo de persecución, censura, exclusión y discriminación… muchos no lo piensan dos veces. Prefieren “no pensar”, que es todo lo que se les pide. Que no pregunten, que no cuestionen, que no repregunten, que no razonen. Afirmar, resaltar y, preferentemente, avalar con alabanzas, todo tipo de sinsentido, los vuelve creíbles, recomendables, respetables, a los ojos de quien cada vez es más difícil de respetar.

Y cae en el olvido, el “detalle” de que la barbaridad no está en que se comente lo que se hace o no se hace. La barbaridad no existe en que la gente se entere de tal o cual cosa… La barbaridad no es otra cosa que la incapacidad de admitir someterse a críticas y a disidencias; es no estar capacitado para ocupar un cargo público y ser observado y  controlado, como tal. En no entender que se le debe todo al pueblo, y sobre todo, exposición y explicación.

LA FIESTA, ALGUN DIA SE TERMINA
Septiembre comenzando y no existe balance ni del Bingo ni del Carnaval. Hay pendientes pedidos de informes al ejecutivo realizados por el Concejo Deliberante relacionados con decisiones y manejos de fondos económicos, de los cuales la intendencia ni siquiera se digna a responder. No hay concursos de precios, llamados a licitación, ni siquiera las que burlonamente Olivieri llamaba “minutas contables”, ni de esas hay.

Sin ese “plus” que muchos supusieron que la alineación entre el gobierno provincial y el comunal podía traer, la salud continúa en caída quizás en forma aún más vertiginosa. Días atrás se registró el sospechoso fallecimiento de una joven apenas entrando a la adolescencia, de recursos económicos escasos, y con los únicos interrogantes (sin respuestas) de la ciudadanía.

En lo estructural, las viviendas que se bajan desde el gobierno nacional se anunciaron a casi todas las localidades menos para Monte Caseros, donde el Plan Municipal continúa ofreciendo un “loft”, sin baño, sin cocina, sin acceso a agua y a cloaca, ni a algo tan elemental como la intimidad. 

La ruta 129, que en campaña se indicó que existía compromiso provincial y que se repararía, ahora se ubica como “suspendida” por falta de transferencia de fondos nacionales; mientras que al pensar en la 25, que con bombos y platillos se sugirió que se pavimentaría para mejorar las condiciones de los productores, no se piensa ni remotamente en destinar fondos siquiera para el triste mantenimiento que tanta falta le hace…
Obras… obras… Papalandia, tapando la postal panorámica que se tenía al ingresar a la costanera, donde flotan banderas de un sindicato, del Vaticano, de otros países… y ni siquiera existe la de Monte Caseros… Obras…. Obras…Confusas en el área del Club de Pesca… de nuevo robando otra parte de paisaje que era de todos y se va volviendo cada vez más privado….

Obras… obras…. Carpa e inflables y toboganes en el Parque Acuático Termal… Obras y obras… casi de teatro….en una irrealidad que se representa pero que no existe en la realidad….El Parque Industrial!!! Leí hace unos días que el Parque Industrial de Monte Caseros estaba “viento en popa” y lo leí de un medio de Monte Caseros ¡!! (te hace sentir la Monalisa, no sabés si reírte o llorar)… Lo mismo pasa con las “casitas” de los pobres (al principio hasta numeradas, para dotarlas de mayor indignidad), el Muro… el que se viene… La Gran Obra… el del Corsódromo….

Carnaval.. Bingo.. Premios!!! Ahí fue donde comenzó todo este reflexionar… El gobierno municipal encabezado por Miguel Anguel Olivieri presentó recientemente, ante los medios de comunicación “cómplices”, dos premios: lancha y auto. Para la buena fortuna de los ciudadanos, seguramente, se los regalaron!! …. (Es un chiste, irónico claro. Cuando “salta” algún gastillo irracional, se suele sugerir que no se pagó….)

Un A U T O y una L A N C H A… ¿se entendió bien? El emperador ratifica que hace lo que quiere como se le ocurre.  Las normas que se saltea sin embargo, son bastante específicas sobre rendir cuentas – en todos los sentidos- a la ciudadanía que representa, para la que –se supone-  trabaja, y la cual paga su sueldo.

¿Dónde, cuándo y entre quienes se licitó esta compra? ¿Cuánto costaron estos bienes, cuáles fueron las condiciones de compra? ¿ por que se optó por el desconocido proveedor, al que se benefició, en lugar de otro?
¿Dónde quedó la honestidad, la transparencia, el tipo bueno, la buena familia, el respeto, la humildad,  los valores, el conocimiento contable, la legalidad, el legado de “Poroto”? Propaganda. Todo quedó en mera publicidad de cazador de votos. En algún afiche de campaña, sumando motivos para que el pensamiento rápido conecte político con todo lo peor. Con corrupto, con  mentira, con ladrón, con parranda, con abuso, con desguace, con sinvergüenza.

****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...