MUNICIPALIDAD DE MONTE CASEROS: La farsa del aumento salarial que terminó siendo una ayuda económica | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 10 de septiembre de 2014

MUNICIPALIDAD DE MONTE CASEROS: La farsa del aumento salarial que terminó siendo una ayuda económica



“A todo trapo” así anuncio el Intendente Miguel Olivieri el aumento salarial a municipales a través de los medios oficialistas. Un aumento que no es aumento porque viene como aporte no remunerativo y que para muchos ni si quiera eso fue porque la mayoría de los empleados no lo cobró.
Justo horas después de que el bloque de Concejales Justicialistas había pedido por ordenanza al Ejecutivo se dispusiera un aumento salarial a los trabajadores municipales, Miguel Olivieri anunció, sin mayores precisiones, una suma de 600 pesos pero a partir de ahí nada fue como se decía. 


El parte de prensa expresaba “$600 de aumento a trabajadores municipales y reajuste para personal contratado”. Primeramente podemos decir que eso no es un aumento, el aumento salarial verdadero debe estar aprobado por el Concejo Deliberante y además se debe cobrar con el sueldo, así que de primera no fue ni es un aumento, es una aporte no remunerativo (en negro) que no garantiza nada, “pan para hoy y hambre para mañana” como dirían.

En la realidad del bolsillo del empleado el aumento tampoco fue tal. El pasado viernes el pago era para empleados contratados y para empleados de planta permanente que cobran menos de 4 mil pesos, ese día la mentira ya comenzó a descubrirse, los empleados que cobran menos de 4 mil pesos es la mínima parte del staff municipal por lo que muy pocos cobraron, y a los empleados contratados se les digitaba un aumento proporcional según el humor del Coordinador Roberto Alegre. “A este ponele 100” decía, “A este ponele 200” y los más favorecidos se iban con 300 pesos, una migaja igual, pero hasta en su propio equipo la discriminación era alevosa.

La mayoría de los empleados de planta permanente debió esperar porque según el comunicado oficial el lunes 8 de septiembre cobrarían los $600 los empleados que cobraban menos de 6 mil pesos (casi el 70% de los empleados aproximadamente) pero resulta que el lunes no pagaron a nadie.

Con el mismo sistema el martes le correspondía a los empleados que ganaban menos de 8 mil (un 20% del personal aproximadamente) pero tampoco cobraron.

El miércoles era para los cobraban más de 8 mil, muy poco, pero resulta que tampoco cobraron.
En ese despilfarro de soberbia, que ya caracteriza a todos los funcionarios municipales, resulta que entre el lunes y el martes, a escondidas, “elegían” a los empleados de planta permanente que le iban a pagar el “aumento”. Los contratados que no cobraron el viernes pudieron hacerlo en esos dos días pero el sistema de “te aumento según tu cara” era el mismo.

Sobre el mediodía de este miércoles la información oficialista se actualizaba y se anunciaba ahora -desdiciendo el anuncio anterior- un nuevo cronograma de pago para trabajadores de planta. ¿Cumplirán?

Más allá de eso nunca, pero nunca, el empleado municipal vio ni vivió tal situación de desmanejo y de discriminación. Nadie ha pisoteado los derechos de los trabajadores con tanta hipocresía. El empleado habla por lo bajo pero no se queja aduciendo el miedo a perder su fuente laboral, desde el gremio la premisa es callarse para recibir todos los favores personales habidos y por haber, y en los medios el titular fue “Miguel Olivieri anunció aumento salarial para empleados municipales”

****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...