INGRESO 2014: Escuela de Suboficiales Sargento Cabral difunde actividad académica | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 19 de septiembre de 2014

INGRESO 2014: Escuela de Suboficiales Sargento Cabral difunde actividad académica

En la mañana de este jueves 18 de septiembre, integrantes del  instituto de formación dialogaron con la comunidad a través de Fm Radio Dos, indicando requerimientos, exigencias y beneficios de ser parte de este importante centro de capacitación del Ejército Argentino.
El Sargento Ayudando  Leandro Monzón expuso a la ciudadanía de Monte Caseros, a través de la radio, las ventajas y requisitos para ser parte de este establecimiento. La Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral es el único Instituto que forma a los futuros Suboficiales del Ejército Argentino. La educación es uno de los pilares trascendentes de este Instituto cuyas misiones son:  Formar al aspirante, futuro suboficial del cuadro permanente del Ejército Argentino; Formar a los CABOS ART 11 de las Armas, Especialidades y Servicios

Los avances actuales en la ciencia y la tecnología obligan a las profesiones a desempeñar con eficiencia las funciones que le son propias. La carrera militar no es ajena a esta exigencia, y por ello requiere de preparar profesionales altamente capacitados y con motivaciones verdaderas.

Se ofrece a los alumnos una profesión que le exigirá un perfeccionamiento permanente para asumir las responsabilidades que se le impongan en pos del desarrollo pacífico y la defensa de los intereses de la nación.

REQUISITOS
Ser argentino/a , nativo o por opción, de estado civil soltero/a (Ley para personal Militar 19.101, artículo 17 de su decreto reglamentario 1081/73 y actualizaciones)

Tener entre 16 y 23 años de edad, al 1° de febrero del año de la incorporación

Tener secundario completo depende el plan de carrera que elija

Aprobar exámenes de admisión

Obtener un orden de mérito suficiente para el ingreso de acuerdo a las vacantes asignadas por el Ejército para cada arma, especialidad y/o servicio.

Presentar la documentación exigida en su totalidad, de lo contrario su inscripción no será aceptada

Los menores de 18 años deberán poseer autorización del padre, madre o tutor legal.

EXAMENES DE INGRESO
Médico (clínica médica), aptitud física (exigencias mínmas), test psicopedagógico; intelectual (evaluación según programa de estudios)

PLANES
Armas:
Infantería, Caballería, Artillería, Ingenieros y Comunicaciones – Duración 2 años – Ambos sexos.

Especialidades y Servicios:
Músico, conductor motorista, enfermero General, Méc. Informatica. Administración ( oficinista, intendencia. Mécanicos: Motorista a Rueda; Motorista Electricista; Motorista a Oruga, Mec. Armero; Mec. Munición y Explosivos; Mec Artillero; Mec Instalaciones; Mec Ingenieros; Mec Aviación, Mec Optica y Aparatos de Precisión. Electrónica: Mec Equipos de Campaña; Mec Equipo Fijo, Mec Radar.   – Duración dos años – Ambos Sexos.

BENEFICIOS
Periodo de Formación: Capacitación técnico, profesional; Beca completa. Haberes de Estudiante (actual $3.800.- primer año; $5.800.- segundo año, con aportes y obra social)

Al egreso: grado militar, titulo aprobado, obra social, haber mensual, alojamiento en casino de suboficiales para personal soltero y vivienda en Barrios militares para el casado; posibilidad de asociarse a numerosas instituciones que brindan beneficios sociales al suboficial y su familia; posibilidad de integrar contingentes para Organizaciones Militares de Paz, en el marco de Naciones Unidas. Posibilidad de realizar cursos de perfeccionamiento durante la carrera. Posibilidades de proseguir estudios terciarios y universitarios.  Posibilidad de conocer difernes provincias al prestar servicios en distintas unidades del país.

INSCRIPCION
Abierta hasta NOVIEMBRE.     Aquellos interesados en inscribirse para ser evaluado a través de los exámenes de admisión –esta se otorga por orden de mérito- pueden requerir mayor información a través de la página de internet http://www.esesc.ejercito.mil.ar/.


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...