ENERGICO RECLAMO DEL VICE A 200 AÑOS DE LA PROVINCIALIZACION: Canteros exigió federalismo real: "Corrientes pone el hombro por este país y merece el mismo tratamiento" | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 10 de septiembre de 2014

ENERGICO RECLAMO DEL VICE A 200 AÑOS DE LA PROVINCIALIZACION: Canteros exigió federalismo real: "Corrientes pone el hombro por este país y merece el mismo tratamiento"

El vicegobernador Gustavo Canteros formuló este miércoles, con motivo del bicentenario de la provincialización de Corrientes, un enérgico reclamo para que la Nación "aplique el federalismo real con obras indispensables para nuestro crecimiento con el mismo criterio que esta administración realiza obras en municipios gobernados por el justicialismo".
"El gobernador Ricardo Colombi inaugura obras en comunas administradas por otros signos políticos como Villa Olivari, Ituzaingó y el caso del reciente anuncio para Loreto. Con el mismo criterio debería actuar el Gobierno Nacional para con nosotros como provincia", demandó el segundo mandatario.

Canteros presidió el acto de los 200 años de provincialización en la plaza 25 de Mayo, frente a la central de Policía, con un mensaje en defensa de "los derechos de Corrientes como uno de los ejes fundacionales del país".


"Por eso reclamo el reconocimiento y resarcimiento histórico a una provincia que muchas veces fue relegada desde la Nación a la hora de aplicar políticas de Estado", expresó con vehemencia.


Aseguró en tal sentido que "Corrientes pone el hombro día a día para un mejor país y es esa contrapartida la que le reclamamos a la Nación en cuanto al acompañamiento al crecimiento sostenido que se viene dando en nuestra provincia".


"Estamos hablando de un federalismo en serio, no sólo declamado sino practicado", espetó el vicegobernador en un discurso con definiciones de fondo que recibió cerrados aplausos de los funcionarios y las delegaciones escolares que se nuclearon frente a la Jefatura de Policía.


Durante el acto actuaron la Banda de la Policía y del Coro Infantil integrado por chicos del Barrio Fray José de la Quintana, que interpretaron canciones típicas de Corrientes y posteriormente se descubrió una placa recordatoria.

****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...