ENCABEZO LOS ACTOS POR EL ANIVERSARIO DE LORETO: Canteros llamó a revalorizar los atractivos turísticos de “los típicos pueblos correntinos” | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 8 de septiembre de 2014

ENCABEZO LOS ACTOS POR EL ANIVERSARIO DE LORETO: Canteros llamó a revalorizar los atractivos turísticos de “los típicos pueblos correntinos”

El vicegobernador Gustavo Canteros exhortó hoy a “la comunidad de Corrientes en su conjunto a revalorizar nuestros pueblos del interior con un criterio turístico, porque siempre hay algo atractivo para conocer en cada uno de ellos y si todos ayudamos a la difusión de nuestras riquezas naturales estaremos contribuyendo con el crecimiento de la provincia”.
Fue el mensaje que el segundo mandatario llevó hasta Loreto con motivo de un nuevo aniversario de la localidad, que celebró este lunes sus 194 años mediante una serie de actividades a las que Canteros definió como “el resumen de las tradiciones correntinas que ya no se palpan con tanta claridad en las grandes ciudades”.

 “Comidas típicas, lugares históricos, paseos como el que propone la Laguna Cañete cada verano, forman parte de un abanico de opciones que los mismos correntinos debemos alentar en Loreto para acrecentar una actividad multiplicadora de las economías regionales como es el turismo”, señaló Canteros en diálogo con la prensa.

 El vicegobernador destacó la labor “que en tal sentido viene haciendo el intendente Sebastián Torales” y destacó “el trabajo conjunto con entidades provinciales en un marco de diálogo que se da con naturalidad más allá de los distintos colores políticos”.

 Aseguró el vicegobernador que “no es lo mismo para Loreto que los viajeros y turistas pasern por la ruta 12 sin mirar hacia los costados que lograr una interacción con la estrategia turística provincial de modo que sus atractivos se conozcan y publiciten”.

 “Y esa difusión debe empezar por cada uno de nosotros. En lo institucional vengo con la responsabilidad de representar a nuestro Gobierno, pero en lo personal soy un correntino más que llega a Loreto para disfrutar de sus paisajes, de sus calles típicas de una Corrientes que ya no existe en las grandes ciudades y de la esencia del ser correntino que es resguardada en este tipo de comunidades”, puntualizó.

 Canteros señaló finalmente que “tenemos la oportunidad de conocer muchos lugares del país en tiempos de vacaciones o en fines de semana largos, pero a veces nos olvidamos de que nuestra provincia ofrece paisajes, aromas y sabores atrapantes. Loreto, como todas nuestras localidades del interior, tiene esas singularidades y por eso insisto en estimular el turismo interno como una herramienta dinamizadora de nuestra economía”.

Además del vicegobernador también hizo uso de la palabra el intendente anfitrión, quien agradeció la presencia del segundo mandatario y otras autoridades entre las que se hallaban los ministros Eduardo Vischi y Oscar Quintana, además de intendentes de la zona.
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...