ENCABEZO ACTO POR LOS 75 AÑOS DE ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO: “No perdamos de vista el valor de la escuela pública”, pidió Gustavo Canteros desde San Luis | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 3 de septiembre de 2014

ENCABEZO ACTO POR LOS 75 AÑOS DE ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO: “No perdamos de vista el valor de la escuela pública”, pidió Gustavo Canteros desde San Luis

El vicegobernador Gustavo Canteros llamó hoy a “la comunidad correntina en su conjunto a fortalecer cada día la educación pública como instrumento del crecimiento”, en el marco de las bodas de diamante de la Escuela 812 de San Luis del Palmar, hasta donde llegó para encabezar el acto y entrevistarse con docentes, alumnos y tutores.
El segundo mandatario dialogó con los docentes sobre las inquietudes del establecimiento que es cabecera de zona y del cual dependen otras 49 escuelas en el departamento, lo que “me motiva a ratificar el respaldo de nuestro Gobierno con un pedido especial a los correntinos para que valoremos nuestra educación pública como instrumento formador e integrador social”.

“Venir a la escuela es un rito que cada uno de nosotros lleva grabado en el corazón de por vida y es gracias al trabajo abnegado de las maestras que llegamos a realizarnos como personas y como sociedad”, recalcó el vicegobernador en diálogo con medios locales que lo consultaron sobre su presencia en cada acto institucional que se realiza en el interior.

“Vengo a San Luis como voy a cada lugar de la provincia, desde la ciudad más importante al paraje más humilde porque es mi deber como representante de los correntinos estar en contacto directo con la gente y alentar a las comunidades que se esfuerzan por superarse cada día”, respondió Canteros.

El vice sostuvo que “los 75 años de la Escuela 812 ‘Pablo Argilaga’ representan mucho para San Luis del Palmar y me pongo en el lugar de los habitantes de esta localidad. Quizás en la capital no resulte gravitante, pero aquí, en estas paredes, se formaron los sanluiseños que hoy construyen la provincia cada día, desde sus trabajos, sus oficios y sus profesiones”.

“Mi presencia no deja de ser un homenaje a todos ellos, pero también es un pedido a los correntinos: no dejemos de valorar nunca la escuela pública porque no todos los países del mundo tienen la oportunidad de una educación gratuita tan integradora como la nuestra”, reflexionó.

Tras saludar a los alumnos, felicitó a la directora del establecimiento, Mirta Zulema Rodríguez, a quien propuso: “Trabajemos en conjunto, mantengámonos en contacto incluso por las redes sociales para que los correntinos no perdamos de vista la significación que la escuela tiene como instrumento multiplicador del conocimiento”.

“Aquí las futuras generaciones que se preparan cada día para un futuro que sin dudas tendrá a Corrientes como una provincia mejor, más justa desde el punto de vista social y más independiente desde el punto de vista económico. Estoy seguro de que podemos lograrlo”, concluyó el vicegobernador.

****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...