El Senado aprobó cambios en el Sistema Integral De Personas Trasplantadas | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 4 de septiembre de 2014

El Senado aprobó cambios en el Sistema Integral De Personas Trasplantadas

La Cámara de Senadores, presidida por Gustavo Canteros, aprobó el proyecto que modifica la Ley Nº 6056  sobre el Sistema de Protección Integral de las Personas Trasplantadas, remitido en revisión por Diputados.
En este sentido, se modifica el artículo 16° referente al ingreso laboral de las personas trasplantadas. Establece que el trasplante no será causal de impedimento para el ingreso laboral, tanto en el ámbito público como privado. 

De la misma manera, el artículo 17° prevé que el Estado provincial deberá otorgar una asignación mensual no contributiva a las personas comprendidas en el artículo 1° de la presente ley, en situación de desempleo forzoso y que no cuenten con ningún otro beneficio previsional.

Asimismo, el Cuerpo, le otorgó media sanción al Proyecto de Ley presentado por la Senadora María Inés Fagetti por el que se modifican los artículos de la Ley Provincial Nº 3554, extendiendo el beneficio de las asignaciones familiares a convivientes y a matrimonios del mismo sexo.

En otro orden, obtuvo media sanción el Proyecto de Ley presentado por la Senadora María Inés Fagetti por el que se garantiza el derecho del paciente a la libertad de elección de profesionales médicos en establecimientos sanitarios dependientes de la Provincia.

A continuación, el Alto Cuerpo aprobó tres nuevos pliegos enviados por el Poder Ejecutivo Provincial para el cargo de Defensor de Cámara -Tribunal Oral Penal- de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Corrientes, para el Dr. José Nicolás Báez; en el cargo de Juez de Paz de la Cuarta Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Mocoretá (Corrientes), para el Dr. Luis Jorge Podestá y en el cargo de Fiscal Correccional y de Menores Nº 1 de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Corrientes, al Dr. Pablo Daniel Sosa.

Interés legislativo
El Senado expresó el beneplácito por el primer satélite argentino geoestacionario destinado a telecomunicaciones que fue diseñado, integrado y testeado completamente en el país (ARSAT 1) y que permitirá brindar servicios de telefonía, internet y televisión; el interés legislativo por la realización de las Jornadas de Instrumentación Quirúrgica y por la conformación de la Comisión de Trabajo por la Seguridad Vial Interprovincial de Corrientes y Chaco, para implementar acciones de prevención y actuación ante siniestros.

****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...