DEFINIÓ COMO UN AVANCE LA CONFORMACIÓN DE LA ENTIDAD: Canteros tomó juramento a las autoridades del primer Colegio de Profesionales en Criminalística | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

sábado, 6 de septiembre de 2014

DEFINIÓ COMO UN AVANCE LA CONFORMACIÓN DE LA ENTIDAD: Canteros tomó juramento a las autoridades del primer Colegio de Profesionales en Criminalística

 
El vicegobernador Gustavo Canteros tomó hoy formal juramento a la primera conducción del flamante Colegio de Profesionales de las Ciencias Criminalísticas y Criminología, entidad de reciente fundación que “permitirá a los profesionales de esta especialidad dinamizar su desempeño  en todo sentido”, destacó el segundo mandatario.
Canteros sostuvo que los licenciados y técnicos en criminalística y criminólogos “dependían hasta ahora de otras instituciones y carecían de colegiatura propia, por lo que la conformación de su propio organismo de representación significa un avance cualitativo de ribetes históricos”.

El vicegobernador presidió el acto formal de presentación del flamante Colegio de Criminalistas y Criminólogos en el Hotel Guarani, donde pronunció un mensaje instándolos a “perseverar en una función que es esencial para determinar las responsabilidades y causas de un accidente o un delito”.

“El trabajo que como peritos especializados realizan los profesionales de esta materia reviste una importancia crucial en el servicio de administración de justicia, porque ayudan a nuestros magistrados y nuestras fuerzas de seguridad a avanzar con pasos seguros en los procesos de investigación”, resaltó el segundo mandatario.

Al mismo tiempo, en declaraciones a la prensa, felicitó “a los profesionales de este rubro por tener la valentía de dar un paso fundamental hacia el autogobierno y la autodeterminación, porque la colegiación representa derechos y obligaciones”.

“Así como los colegios profesionales defienden a sus miembros en situaciones diversas, también ejercen contralor sobre la ética profesional a través de la potestad de otorgar matrícula habilitante”, cerró el segundo mandatario.

El vicegoberndor recibió la visita de Nito Artaza: analizaron la actualidad del país
En un encuentro de carácter institucional, el vicegobernador Gustavo Canteros recibió este viernes en su despacho la visita del senador nacional Eugenio Nito Artaza, quien dialogó con el segundo mandatario sobre asuntos de interés relacionados con la crisis económica nacional.

“Dialogamos con un espíritu de colaboración y convivencia cívica pese a que pertenecemos a espacios diferentes, porque con Nito mantenemos una relación muy constructiva en lo institucional y nos damos la oportunidad de intercambiar ideas en beneficio de la gente”, sintetizó Canteros el sentido de la entrevista.


El legislador que representa a Corrientes en el Senado advirtió al vicegobernador sobre “las derivaciones que podría tener la llamada Ley de Abastecimiento en nuestro país”, a la vez que admitió “la preocupación que el proyecto genera en distintos sectores de la sociedad”.

Canteros coincidió con Artaza al señalar que “debemos transitar con mucha prudencia este momento de la Argentina, porque todas las decisiones que tomemos tendrán un correlato que condicionará al próximo Gobierno, dado que a la actual administración le resta poco más de un año en el ejercicio del mandato constitucional”.

El vicegobernador y el senador se despidieron con el compromiso de continuar el diálogo institucional como gesto de “respaldo al intercambio democrático que debe darse entre los representantes elegidos por la comunidad en un país que transita momentos difíciles, pero que tiene las condiciones para salir adelante en poco tiempo”.

****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...