CURUZU CUATIA: Lalo Domínguez se reunió con el Ministerio de Producción Provincial | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 1 de septiembre de 2014

CURUZU CUATIA: Lalo Domínguez se reunió con el Ministerio de Producción Provincial

En la noche del lunes 01 de septiembre, el Sr. Intendente Municipal Prof. Ernesto Lalo Domínguez, mantuvo una reunión en el predio de la Sociedad Rural con productores de la zona.
En la oportunidad compartió la mesa con el Presidente de la Sociedad Rural Ing. Orlando Benta y   el Secretario del Ministerio de Producción de la provincia Lic.  Manuel García Olano, en donde se   escucharon los programas y acciones que llevarán adelante en conjunto para el sector, con participación de productores  de la zona.

Estuvieron presentes además, el Vice Intendente Municipal José Corradini, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Juan Ramón Sosa, los Secretarios de Gobierno, Obras y Vialidad Municipal, CP. Leandro Páez, Dr. Eduardo Ocampo y Ramón Godoy, además de ediles curuzucuateños y funcionarios del gabinete municipal.


En primer término, Olano dio la bienvenida a las  autoridades  y productores, seguidamente el Jefe comunal manifestó entre otros puntos: “quiero saludar a productores y pequeños productores que son los destinatarios de la reunión. Para nosotros lo más importante es generar acciones concretas y  políticas de estado. Somos  un municipio urbano y rural donde la relación entre el campo y la ciudad está muy ligada, es por eso que desde hace varios años las gestiones municipales tienen un área destinada a la producción”.


“Desde hace algunos años a través de programas nacionales se dio la posibilidad de contar con recursos  para llevar adelante  gestiones ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación apoyados por el INTA,  como Agricultura Familiar y hoy estamos gestionando además en una línea como la de agricultura periurbana”, dijo Domínguez.


“Soy un convencido que una de las problemáticas que tenemos que atacar es en el sector de los pequeños productores  que tienen una parcela de tierra y no pueden aprovecharla al máximo  por no tener el capital necesario para la minima inversión. Que se puedan generar recursos que les permita que sus hijos quieran y puedan quedarse a trabajar la tierra”.


García Olano manifestó que “queremos explicarles programas que lleva adelante la Secretaría, los planes de desarrollo productivo que tiene el Ministerio en Ganadería, Horticultura y Recursos Forestales.
Queremos  generar un vínculo donde despejemos las dudas para poder implementarlo, para poder cumplir con formalidades y acceder a esos beneficios. Lo bueno de esto es que en la ciudad lo vamos a hacer  con el Municipio local que es una forma correcta de trabajar” señaló García Olano. 


Seguidamente, el Ing. Jorge Deza expuso los trabajos que lleva adelante la comuna con los pequeños productores.



****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...