CURUZU CUATIA: Firma del acuerdo “Curuzú Cuatiá, libre de analfabetismo” | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 8 de septiembre de 2014

CURUZU CUATIA: Firma del acuerdo “Curuzú Cuatiá, libre de analfabetismo”


El  lunes 8 de septiembre en al casa del Bicentenario, se presentó el programa Curuzú Cuatiá, Libre de Analfabetismo, en el marco del día Internacional de la Alfabetización, donde  se firmó    un acuerdo entre el Gobierno Municipal de Curuzú Cuatiá a través del Intendente Ernesto Lalo Domínguez y el RENATEA representado por Ing. Alberto López.
Estuvieron  presentes además, el Secretario de Gobierno CP Leandro Páez,  el referente  de Unidad Territorial Sur Julio Fagalde, la Directora de Empleo Elena Soto, el Director de  Juventud Ignacio Lona.
 

El jefe comunal dio la bienvenida a los facilitadores del Programa “Yo si Puedo” y a “todos aquellos que están trabajando en algo tan simple pero a la vez tan importante como es el derecho a incluir a quienes no saben leer ni escribir”.

“De esta  manera se busca que no haya tantos intermediarios a la hora de acceder a un derecho y este tipo de programas tiene esto como uno de sus objetivos”.


“Creo que con este método de aprendizaje en pocos meses se le puede dar una motivación concreta,  de como  usar lo que se aprendió  a aquella persona que tuvo el coraje de aprender, podemos decir que el compromiso  social que hemos aceptado esta bien hecho”, dijo Domínguez.


“Por suerte vivimos en una argentina donde día a día se van conquistando   derechos     por nuestros hermanos”.


Para finalizar se  firmó el acuerdo entre las autoridades presentes.

Entrega de botiquín
En la mañana del martes 9 de septiembre, el Sr. Intendente Municipal Prof. Ernesto Lalo Domínguez,  recibió en el Palacio Municipal a alumnos de 4to Año del Colegio Gral. Manuel Belgrano quienes obsequiaron un botiquín de primeros auxilios con elementos básicos para la atención primaria de emergencia.


Los alumnos manifestaron al jefe comunal que la iniciativa forma parte del  PEI (Proyecto Educativo Institucional).


Domínguez les dijo que “es muy importante contar con estos elementos de primeros auxilios, algo que no debe faltar en  cualquier oficina”. 
 

****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...