COMPROMISO SOCIAL: La Universidad de la Cuenca del Plata y ONG desarrollarán proyecto de investigación sobre trata de personas | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 17 de septiembre de 2014

COMPROMISO SOCIAL: La Universidad de la Cuenca del Plata y ONG desarrollarán proyecto de investigación sobre trata de personas

Referentes de la asociación civil y autoridades de la Casa de Altos Estudios firmaron un convenio para llevar adelante una investigación de la que participarán alumnos de las carreras Licenciatura en Psicología y Abogacía.  Además, el viernes se dictará el curso “Creando cambios. Educar para prevenir la trata de personas” en la Sede Central, ubicada en Lavalle 50 de la capital correntina.
La Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) y la ONG Acciones Coordinadas Contra la Trata (ACCT) suscribieron un convenio de colaboración, buscando estrechar lazos para combatir este flagelo que cada año se cobra más de seis millones de víctimas en todo el mundo.

La firma se llevó a cabo hoy en la Sede Central y estuvieron presentes el Médico Raúl Lagraña, Decano de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas de la Casa de Altos Estudios y su par de Ciencias Políticas y Jurídicas Dr. José María González. En presentación de la asociación civil asistieron Celeste Perosino, Víctor Pagano y David Martínez, el último, docente de la Licenciatura en Psicología de la UCP.

En la oportunidad, ambas instituciones acordaron llevar adelante el Proyecto de Investigación denominado “Factores Psicológicos y Socioculturales Facilitadores del Delito de trata de personas con fines de explotación sexual en la Provincia de Corrientes”. A través del mismo,  miembros el Instituto de Investigaciones Científicas (IDIC) de la UCP, alumnos y docentes de las carreras Licenciatura en Psicología y Abogacía, junto a integrantes de la ONG analizarán los factores individuales, sociales y culturales que promueven la “invisivilización” del fenómeno en la región, las políticas de prevención, y además está prevista la realización de entrevistas con víctimas.

En este marco, desde la Casa de Altos Estudios resaltaron que al ser una problemática que cada vez afecta a más personas es fundamental que los futuros profesionales se interioricen al respecto y también sean capaces de aportar nuevos conocimientos.

Por otra parte, cabe recordar que mañana se dictará el curso “Creando cambios. Educar para prevenir la trata de personas” en Lavalle 50. La actividad, que se extenderá desde las 10 hasta las 17, se encuentra dirigida a funcionarios de los Consejos Provinciales de la Mujer, Defensores Públicos y Defensores de Menores del NEA, docentes y alumnos avanzados de Derecho y Psicología, entre otros. Desde el área responsable, confirmaron la gran convocatoria alcanzada desde distintas instituciones, docentes, estudiantes e investigadores.


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...