CAMINOS DEL CARNAVAL: Monte Caseros sede del proximo Foro | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 25 de septiembre de 2014

CAMINOS DEL CARNAVAL: Monte Caseros sede del proximo Foro

Desde el Ministerio de Turismo se viene llevando a cabo un Programa de Fortalecimiento del Carnaval a través del circuito denominado “Los Caminos del Carnaval”, a través del cual cada año, se suman más municipios de la Provincia, y tiene como objetivo promocionar y unir a través de esta fiesta tradicional, a las ciudades correntinas que cada verano llevan a cabos sus corsos, generando pasión y mucha alegría en los habitantes del interior. En Monte Caseros, la cita es el 12 de octubre
En el primer Foro de Carnaval transmitieron sus experiencias los representantes de Bella Vista, Esquina y Monte Caseros y precisamente ésta última ciudad propuso, a través del coordinador de corsos Rubén Martínez y su Director de Turismo Aníbal Romero, realizar el segundo foro para el próximo domingo 12 de octubre. Inmediatamente después, hicieron lo propio los municipios de Esquina y Bella Vista, estableciéndose el tercer y cuarto foro en los meses de noviembre y diciembre en dichas localidades, respectivamente.   

Cabe destacar que la cartera turística declaró de Interés Ministerial por Resolución Nº 658/2014 la institución del Día del Comparsero y el primer foro de carnaval, señalando que los Carnavales Correntinos son una de las expresiones culturales más importantes de la Provincia, conocidos como un hecho artístico de relevancia nacional e internacional, que generan la entusiasta adhesión de toda la comunidad correntina.

Desde el Ministerio de Turismo se viene llevando a cabo un Programa de Fortalecimiento del Carnaval a través del circuito denominado “Los Caminos del Carnaval”, a través del cual cada año, se suman más municipios de la Provincia, y tiene como objetivo promocionar y unir a través de esta fiesta tradicional, a las ciudades correntinas que cada verano llevan a cabos sus corsos, generando pasión y mucha alegría en los habitantes del interior.

La fecha que se pretende establecer representa un antes y un después en el desarrollo de los Carnavales Correntinos, donde una situación lamentable enluto a la fiesta carnestolenda por varios años, es por ello que la jornada del 23 de septiembre pretende resaltar y poner en valor la figura del comparsero como pilar fundamental de los carnavales correntinos, instaurando un día de reconocimiento, recuerdo y reflexión para quienes  con su labor realzan esta fiesta tan cara al sentimiento de los correntinos.


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...