CABA: La UCP presente en el 5to Seminario “La investigación en las Universidades Privadas” del CRUP | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 5 de septiembre de 2014

CABA: La UCP presente en el 5to Seminario “La investigación en las Universidades Privadas” del CRUP

Comitiva de la UCP participa del 5to seminario de Investigación en Universidades Privadas del CRUP
Autoridades e investigadoras de la Universidad de la Cuenca del Plata están participando del 5to Seminario del Consejo de Rectores de Universidades Privadas que se está llevando a cabo en Buenos Aires. El seminario aborda las actividades de investigación en estas Instituciones. En la apertura, estuvo presente el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, junto al Presidente del CRUP, Juan Carlos Mena. Este quinto encuentro convocó a universidades de todo el país.
En el acto de apertura del Seminario, Sileoni señaló que "la visión del gobierno nacional es que más allá del modelo de gestión ya sea estatal o privado el sistema universitario es uno, sin ninguna distinción o antagonismos". En este contexto "los talentos y las capacidades de las Universidades Privadas hacen que la investigación se desarrolle y crezca naturalmente" agregó el Ministro de Educación.

La Decana de la Facultad de Cs. Económicas, Lic. Noelia Zacarías, la Secretaria de Políticas del Conocimiento, Dra. Martina Perduca, la Directora del Instituto de Investigación de la UCP, Lic. Teresa Noguera y docentes Investigadoras, están asistiendo en representación de nuestra Universidad. Así, la política de Investigación y Extensión se fortalece a partir de la vinculación y la puesta en común en las comisiones de debate y trabajo de Ciencias Agropecuarias de la Tierra y Alimentos, Ingeniería e Informática y Psicología y Psicopedagogía.

El Consejo de Rectores de las Universidades Privadas (CRUP) es un órgano de representación y consulta para las entidades miembros y ante el Estado, que tiene por funciones representar en forma conjunta a todos los establecimientos autorizados, programar el planeamiento de la enseñanza universitaria privada y coordinar la labor con los órganos competentes del Ministerio de Educación y de los Consejos de Rectores de las Universidades Estatales y Provinciales.

El CRUP emite opinión ante el Ministerio de Educación en los casos previstos por las normas legales, en los problemas que afecten a la universidad privada o a su conjunto y presta colaboración y fomenta la mutua ayuda entre las entidades miembros, para la consecución de los fines y objetivos propios de una universidad y de la iniciativa privada en la enseñanza superior universitaria.


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...