AUTOVIA 14: Chocó, se fugó, lo persiguieron y se mató impactando deliberadamente una garita en la ruta 14 | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 23 de septiembre de 2014

AUTOVIA 14: Chocó, se fugó, lo persiguieron y se mató impactando deliberadamente una garita en la ruta 14

Un periplo cinematográfico fue protagonizado por un joven de la ciudad de San José (departamento Colón) cuando este domingo chocó su auto contra una moto y -presumiblemente- creyendo que había producido graves heridas al otro conductor dio inicio a una persecución policial, que terminó trágicamente en la autovía José Gervasio Artígas, al Norte de Ubajay.
De acuerdo a los datos que pudo recabar un cronista de Diario Río Uruguay en el lugar del accidente, todo se originó cerca de las 10 de la mañana, en las calles de la ciudad de San José (vecina a la ciudad de Colón) donde este joven de 27 años conducía su Fíat Palio y -por causas que no pudieron establecerse- atropella una moto en la que circulaba otro vecino de esa misma localidad.

Según estiman las primeras hipótesis, el automovilista -identificado como Hernán Horacio Monzón- habría creído que el choque fue con mayores consecuencias que las reales, por lo que habría ingresado en un estado de nerviosismo y se dio a la fuga del lugar.

El Comisario José Francisco Verón, Subjefe Departamental  Colón, señaló a este medio que a los pocos minutos, un control a cargo de personal Municipal de San José identificó el auto denunciado, “pero cuando lo quisieron detener, (el joven) le tiró encima el vehículo a una empleada municipal de Tránsito, siguiendo su fuga hacia la zona norte, luego hacia El Brillante y la ruta 14”.

El oficial de la policía provincial narró que ante esta situación se informó al Fiscal en turno de Colón, que ordenó la identificación de la persona que estaba llevando a cabo tan temeraria carrera.

Con móviles policiales tratando de darle alcance, el conductor llegó hasta la localidad de Ubajay, “donde la policía del lugar había dispuesto un operativo de interceptación”, pero Monzón “lo evade y hasta se lleva por delante unos conos que habían sido colocados en el camino”.

Finalmente, siempre circulando en dirección sur-norte llegó a la altura del kilómetro 215 de la autovía José Gervasio Artigas, zona de la colonia San Gregorio (a pocos kilómetros con el limite del departamento Concordia) donde “sin mediar ninguna maniobra de desvío, de evasión o frenado, colisiona de lleno contra una garita de espera de colectivo”, precisó el comisario Verón.

El choque fue tan violento que el automóvil se desintegró en su parte delantera y de inmediato sin incendio, por lo que los policías que lo perseguían solo pudieron observar absortos como las llamas quemaban todo, incluido el cuerpo del joven.

Otro dato que pudo obtener Diario Río Uruguay en el lugar del hecho, es que mientras se fugaba por la ruta nacional 14, este joven llegó a hablar telefónicamente con su padre, admitiéndole que tendría la intensión de chocar y quitarse la vida. El comisario Verón se limitó a reconocer que “efectivamente, mientras escapaba se comunicó con el padre, que también participaba de la intensión de detenerlo”, pero nada pudo convencerlo que desistiera de su alocada actitud.

Diario Río Uruguay


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...