DIPUTADO PROVINCIAL ANGEL RODRIGUEZ: Con la entrega del 1% mas de coparticipación el Gobernador pretende "chicanear" a los municipios del FPV | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 11 de septiembre de 2014

DIPUTADO PROVINCIAL ANGEL RODRIGUEZ: Con la entrega del 1% mas de coparticipación el Gobernador pretende "chicanear" a los municipios del FPV

En diálogo radial con Diario del Bicentenario y con la ciudadanía de Monte Caseros, el Diputado Provincial de Crecer con Todos, Prof. Angel Rodríguez, definía así la postura de funcionarios y legisladores provinciales frente a diferentes temas de la actualidad provincial, cuyo accionar, indica, podría interpretarse en contraposición a los intereses de todos los Correntinos.
Resumiendo la actividad legislativa reciente, se refirió puntualmente al proyecto de creación de un Juzgado de Paz en San Roque, al que consideró "importante para la descentralización de una justicia por demás saturada de expedientes". El legislador Angel Rodríguez lamentó que la mayoría de ECO retrotrajera a Comisión el Proyecto, al que "encajonaron" sintetizó, destacando que esta situación hubiera brindado considerable alivio a la cargada agenda judicial.

"Cuestiones como conflictos entre vecinos y, en caso de involucrar dinero, hasta por un monto de 25 mil pesos podrían haber sido tratados desde esta instancia que contempla la intervención de expertos en litigios, de un modo rápido y superador ya que en la justicia, en el mejor de los casos, este tipo de cuestiones demanda en promedio dos años´", indicó. "Respecto a la necesidad de descentralizar y facilitar el acceso a la Justicia, ejemplificó que la comunidad de Virasoro ante un problema judicial debe trasladarse hasta Santo Tomé y esto no debiera ser así".

"Se diluye el poder de turno y por ello atentan contra la celeridad y buen juicio de quienes tienen la obligación de actuar en bien de la ciudadanía", sentenció Angel Rodríguez con respecto a los interés del partido gobernante.

En este mismo sentido, se detuvo sobre la necesidad de contar con un Código Procesal moderno, que apunte a sumar Juzgados y Fiscalías ante el cual es por demás evidente la reticencia  de legisladores de otros partidos políticos. "El encajonamiento en diputados no permite su avance y esto lo lleva casi a un estado que ya tuvo anteriormente: la pérdida de estado parlamentario"

AUMENTO DE COPARTICIPACION
Sobre la reciente asignación de un punto extra de coparticipación a las comunas, con el requisito de aplicar el mismo con destinos específicos fijados por el Gobernador Colombi, indicó que "el artículo 229 de la Constitución Provincial es absolutamente claro, quizás muchos más debieran dedicarse a releer nuestra Constitución, ya que no parecen tenerla clara. El Municipio es un poder independiente, y hoy se impone en forma previa se describa como se utilizará este punto de coparticipación, y a contar con la aprobación del Ministerio de Obras Públicas para poder recibirlo"

"Es un claro avasallamiento al poder municipal y una indudable chicana específica para el municipio capitalino y para las comunas cuyas intendencias son del Frente para la Victoria", reflexionó.

PAGO SOBERANO
La aprobación de la Ley de Autoabastecimiento y del Pago Soberano fueron otras temáticas abordadas por el legislador provincial de Crecer con Todos quien consideró "Son temáticas que afectan intereses nunca regulados en la República Argentina. Antes se juntaban políticos y civiles contra el gobierno de turno y buscaban militares para producir un Golpe de Estado".

"La lucha es hoy por modificar la política neoliberal que prioriza ante todo las ganancias económicas; esta política está impuesta desde 1930 con el primer golpe de estado comandado por Uriburu. La ley de abastecimiento propone la revisión de una cadena de producción que en su tránsito hasta el consumidor va elevando su precio hasta llegar a un 200%", consideró.

Continuando su abordaje de la actualidad nacional enfatizó "En estos últimos días por primera vez en la historia la ONU, ante un pedido de Argentina, ha puesto límites a los Fondos Buitres aprobando un cambio de políticas de regulación. Esto es de una relevancia absoluta, ya que es la primera oportunidad en que este organismo interviene en cuestiones económicas que anteriormente solo eran abordadas por el Fondo Monetario Internacional, el lamentablemente por todos nosotros conocido FMI. Considero que esta ha sido una jugada realmente magistral".

HACIA LAS ELECCIONES
"Indudablemente nos encontramos en pleno proceso de organización para el año próximo, un año electoral. En este aspecto en aproximadamente un mes desarrollaremos una reunión general para definir la alineación que tendrá Crecer con Todos. Es sabido ya que a nivel provincial (elección de concejales, senadores y diputados provinciales) esta elección nos tendrá probablemente junto al Frente de la Victoria, y en la instancia de nivel nacional deberá definirse a cual de los candidatos se brindará el acompañamiento en las PASO", informó el dirigente de Crecer con Todos.




****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...