ALARMANTE ESTADISTICA: Corrientes tercera provincia del país en captación para la explotación sexual | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 23 de septiembre de 2014

ALARMANTE ESTADISTICA: Corrientes tercera provincia del país en captación para la explotación sexual

Corrientes es la tercera provincia proveedora de víctimas de trata de personas, según informaron desde la Red Infancia Robada, sobre la base de estadísticas del Ministerio Público Fiscal. Sin embargo, desde la organización aseguran que el delito se ha agudizado ya que no sólo se capta, sino también se explota dentro de la provincia.
Misiones es la segunda provincia con mayor captación. “Allí se ha realizado un intenso trabajo de concientización sobre la lucha contra la trata”, indicó el asesor legal de Infancia Robada, Hermindo González. En segundo lugar se menciona a Chaco y Formosa.

Los números se corresponden con lo publicado por organismos nacionales, sobre la base de rescate de las víctimas, tras la sanción de la Ley Nacional 26.364 en 2008.

“El NEA siempre ha sido una zona roja de captación. En un principio era un lugar de tránsito y en algunas ocasiones de descanso de las víctimas de países limítrofes que ingresaban al país por la zona para trasladarlas al centro o Sur del país. Pero eso cambió. Es ya un lugar de captación directa”, expresó el abogado.

Sin embargo, González, advirtió sobre un proceso que se agudiza. “Se avizora un fenómeno muy preocupante. Se capta en Corrientes y no se desplaza a la víctima hasta el centro y Sur, sino se las explota en su faz integral dentro de la provincia”, sostuvo el profesional.

El 28 de noviembre del año pasado la Red presentó una denuncia contra nueve locales donde se cometería el delito de explotación sexual. Si bien intervino la fiscalía federal, hasta el momento no hubo mayores avances ya que no ha contado con recepción, según señalaron desde la organización.

“Lo que venimos denunciando es que no hay una política para combatir contra la trata de personas en la provincia”, expresó el letrado. “También hay connivencia.

Todos saben donde funcionan estos locales”, aseguró González. “Es muy grave que se invisibilicen estos casos”, señaló. Desde 2008 a la fecha sólo se registraron dos condenas por el delito de trata en la Justicia Federal y éstas, según sostuvo el abogado, no ahondaron en la organización criminal. “Fue un castigo a familias, lo cual es grave, pero también hay que ver la organización”, dijo.


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...