VÍCTIMA DE ACCIDENTE, SIGUE SIN ASISTENCIA: Ejecutivo Municipal ampara un servicio cada vez más deficiente e irresponsable | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

domingo, 10 de agosto de 2014

VÍCTIMA DE ACCIDENTE, SIGUE SIN ASISTENCIA: Ejecutivo Municipal ampara un servicio cada vez más deficiente e irresponsable


Alicia Romero se trasladaba en motocicleta cuando se produjo el impacto de su rodado con una unidad del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros, hecho que ocurría a principios de marzo. Cinco meses más tarde, continúa absolutamente desamparada y sin haber siquiera sido contactada por la municipalidad o los responsables del transporte a pesar de haber tomado estado público su delicado estado de salud, al punto que el mismo Concejo Deliberante realizaba un pedido de informes en el mes de mayo.
En ese mismo mes, la situación de Alicia Romero era delicada al extremo que, en estado casi vegetativo, su asistencia y protección se encontraba en manos de la “caridad” de una clínica privada ya que, denunciaban sus familiares, ni la empresa de transporte, ni la comuna que concesiona este servicio, se hacían cargo de nada, desinteresados por completos de su estado de salud. ¿No hay seguro para afrontar los accidentes?, se preguntaban todos.

El delicado -y posiblemente- irreversible estado de salud de Alicia Romero se volvió público  tras el posteo de un familiar usuario de redes sociales, y volvió a ser chequeado días atrás, confirmándose que si bien se produjo el traslado de la víctima para su atención domiciliaria, no se han producido  ningún otro tipo de cambios.

Su evolución es desalentadora, y requiere de elevados costos médicos y de cuidado que para sus familiares es muy dificultoso asumir. A pesar de que el jueves 12 de junio en la sesión del Concejo Deliberante, este tema era uno de los que daban motivo al Pedido de Informes sobre el Servicio Público de Pasajeros de autoría de los concejales justicialistas que integran el Bloque Eva Duarte de Perón, el intendente Miguel Olivieri hasta la fecha parece no haber considerado en lo absoluto que este tenga importancia, ya que continúa sin brindar ningún tipo de respuesta.

¿EVADIENDO RESPONSABILIDADES?
Las unidades que otrora ostentaban cartelería de “Cooperativa de Transporte Trabajo Monte Caseros Ltda.” , no poseen ahora ningún tipo de señalización que identifique a los responsables/ propietarios, encargados del servicio.


Por otra parte, mientras continúa desconociéndose el costo que implica para la ciudadanía este servicio, cuyo regreso anunció “la cooperativa” como parte del compromiso de campaña de Miguel Olivieri de darles un subsidio económico que nunca fue rubricado por el Concejo Deliberante, cuestiones más cotidianas, también son interrogantes abiertos.

¿Cuál es la frecuencia entre colectivos? ¿Es normal que las unidades puedan quedarse sin combustible a mitad de recorrido como suele suceder? ¿Hay chequeos mecánicos que busquen impedir las salidas de servicio por roturas que pudieran salvarse con arreglos preventivos? ¿Se ha capacitado al chofer sobre la responsabilidad que implica el transporte de pasajeros, y las normativas vigentes al respecto?.... No hay respuesta oficial para todas estas cotidianeidades a las que se desvía la mirada como si no existieran. No solo parece ya que fuera de “lo más normal” que los conductores manejen su unidad mientras van “enchufados” a sus celulares o tomando mate… El hábito ya tomó tal fuerza, que un usuario manifestó tener que tolerar un desvió que se produjo con el único fin de que el conductor se detuviera en “su” casa…

INATENDIDA COMO LA MAYOR PARTE DE LAS SOLICITUDES:
En la sesión del Concejo Deliberante perteneciente al jueves 12 de junio, se aprobó por unanimidad el Proyecto de Resolución "Pedido de Informe sobre el Servicio Público de Pasajeros”, el mismo fue presentado en el mes de mayo por los Concejales Justicialistas, Bloque Eva Duarte de Perón.


La Resolución 09/14 considera que es realmente necesario que el Departamento Ejecutivo realice un Informe referido a la prestación del Servicio Público de Pasajeros que funciona en nuestra Ciudad, que "el Concejo Deliberante no ha tenido intervención alguna en la concesión del Servicio Público de Pasajeros",  que fue puesto en  funcionamiento  por gestión Municipal, iniciada el  10 de Diciembre de 2013. Que además es de público conocimiento que  ómnibus de la Prestataria del Servicio Público de Pasajeros, ha sido protagonista de accidentes de tránsito que han tenido como consecuencia  lesiones graves a  personas,  quienes  denuncian  a través de los medios de comunicación, no haber tenido por parte de la Prestataria del Servicio de Colectivos, ni de alguna Compañía de Seguros, cobertura por los daños  sufridos.


 Los Concejales Justicialistas creen que resulta necesario determinar los términos de la concesión,  como así también si la empresa concesionaria cumple con las normas vigentes en materia de habilitación vehicular, cobertura de seguro de responsabilidad civil hacia tercero, etc., y sobre todo que  por tratarse de un Servicio Público, concesionado por la Municipalidad, es necesario  tomar las medidas necesarias para  resguardar al Municipio de toda responsabilidad hacia terceros que pudieran resultar victima  en la prestación del Servicio.


En el marco de proyecto se solicitaba: Copia del contrato de concesión;  Documental respaldatoria de la habilitaciones  de los vehículos de transportes, de las licencias habilitante de los chóferes, de las pólizas de seguros  de los vehículos de transportes  e Informe sobre si los concesionarios reciben algún tipo  de subsidio de parte del Municipio.

****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...