VECINOS ESPERAN QUE INTERVENGA DEFENSA DEL CONSUMIDOR: "Si la garrafa es social tiene que venderse a valor de garrafa social" | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 5 de agosto de 2014

VECINOS ESPERAN QUE INTERVENGA DEFENSA DEL CONSUMIDOR: "Si la garrafa es social tiene que venderse a valor de garrafa social"

Recibidas denuncias de diferentes oyentes con respecto a que en distintos lugares de la ciudad se estarían comercializando garrafas de YPF Gas, marcadas como garrafa social pero con valores cercanos a los $50.-, se consultó a un distribuidor local sobre la procedencia de las mismas.
La venta de garrafas se detectó en al menos dos puntos de la ciudad, un kiosco expendiendolas en calle Gral Paz entre calles Entre rios y Buenos Aires, a un valor de $45.-; y en un local comercial ubicado por calle Chacabuco.

Si bien como lo ilustra la imágen aportada por uno de los oyentes de Fm Radio Dos, la garrafa está claramente identificada como parte del Programa de Garrafas Sociales Garrafas para Todos que deben expenderse a $16.- en el caso de unidades de 10kg. , en ninguno de los sitios mencionados se respeta esta normativa.

Consultado un distribuidor local sobre la concesión en la zona de esta marca, indicó que no hay distribuidor oficial pero que esto no prohibe ni inhabilita de manera alguna que quien quiera hacerlo -viniendo desde otras zonas-, pueda comercializarlas en negocios.

Conforme a la información recabada, en Monte Caseros las garrafas estarían siendo vendidas a los comerciantes por un distribuidor de Entre Rios, lo que no tendría ningun impedimiento. En cambio, la situación de la venta con un precio por encima del reglamentado por los convenios firmados por Nación de estas unidades especificamente marcadas para cumplir con el objetivo del gas subsidiado sí constituye una violación a la normativa vigente.

En tanto las autoridades a cargo del control de estas irregularidades, asuman su tarea como corresponde, verifiquen, denuncien y hagan cumplir los derechos que asisten a los consumidores, la mejor defensa de los mismos continúa siendo mantenerse unidos, comunicados y firmes en cuanto no permitir sobre precios ni ningún tipo de estafa, como la descripta.

Se sugiere por lo tanto NO COMPRAR estas garrafas marcadas a $16.- por ningun  otro valor que no sea el que figura en la misma. Es la mejor manera de desalentar los abusos cometidos por comerciantes inescrupulosos.


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...