SENADO: Respaldo de Canteros y los senadores a la Ley de Emergencia Costera de Lavalle | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 19 de agosto de 2014

SENADO: Respaldo de Canteros y los senadores a la Ley de Emergencia Costera de Lavalle

El vicegobernador Gustavo Canteros expresó su apoyo a la futura Ley de Emergencia Costera de la localidad de Lavalle durante el encuentro que mantuvo este martes con la intendenta de esa localidad, Gladis Cuevas, luego de que la jefa comunal lograra el compromiso de los senadores provinciales de impulsar tal legislación.
“Mi respaldo al proyecto, sabemos que la situación que vive Lavalle es difícil y sin dudas los senadores estarán a la altura de las circunstancias”, expresó el segundo mandatario al saludar a la intendenta Cuevas, quien previamente había expuesto ante los legisladores sobre el complejo panorama de las riberas de su municipio a causa de la erosión provocada por el río Paraná.

Canteros hizo suyas las expresiones del cuerpo parlamentario al ratificar “la voluntad y ejecutividad del Senado en brindar el marco normativo para avanzar en soluciones concretas”.

“Vinimos con gran expectativa, para que se pueda convertir en Ley la emergencia y puedan darnos una ayuda para nuestras costas que tanto nos preocupan”, explicó la intendenta, al tiempo que remarcó: "Tanto el vicegobernador como los legisladores de distintas bancadas han visitado la localidad y han visto el problema; por eso nos acompañaran en la búsqueda de soluciones".

Los senadores presentes en la reunión manifestaron su voluntad de incluir la emergencia como eje central de la sesión especial que el Senado desarrollará en Goya próximamente. Mientras tanto, se comprometieron a “trabajar en los consensos necesarios para dar a esta Ley un trámite expeditivo”.

La delegación de Lavalle estuvo integrada por la intendenta Cuevas, el presidente del Concejo, tres concejales y una arquitecta especializada en la emergencia, quienes expusieron proyectaron una presentación de Power Point y entregaron documentación para explicar y respaldar su demanda de una defensa que proteja al pueblo de los embates del río.

Entre otros datos, proporcionaron un dato revelador de la magnitud de la emergencia al señalar que “el río Paraná ya le ganó a la costa original más de 150 metros, estimativamente, aunque hay lugares donde la pérdida habría sido mayor”.

“En este momento, el plan de defensa completo está en Vialidad Nacional, incluso se ha trabajado en el presupuesto y la provincia hace lo propio respecto de su contrapartida”, explicó por su parte el senador Noel Breard, a la vez que puntualizó que “la voluntad política de los distintos bloques está consolidada para avanzar en una pronta solución a estas cuestiones".

****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...