SANTO TOMÉ: Se realizó la segunda entrega de subsidios para afiliados de Pami afectados por la crecida | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 14 de agosto de 2014

SANTO TOMÉ: Se realizó la segunda entrega de subsidios para afiliados de Pami afectados por la crecida

La entrega de unos 30 cheques a evacuados y autoevacuados afiliados de Pami, con montos hasta 3 mil pesos, se concretó esta mañana en el Centro de Día ubicado en el Centro Integrador Municipal de Santo Tomé.
La ayuda económica por parte de Pami para los evacuados de la última crecida del río Uruguay se realizó en la mañana de hoy con la presencia del intendente Víctor Giraud, el titular de Pami en Corrientes, Lucio Cornejo; el coordinador Pami Regional, Juan José Silva; el secretario de Gobierno, Mariano Garay; el vicepresidente primero del Concejo Deliberante, Miguel Arizmendi; los concejales Carlos Balmaceda y Angelina Vega; la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet; el secretario de Salud y Medio Ambiente, Víctor Marcelo Giménez; el coordinador de Club de Día Pami, Daniel Giménez; además de los abuelos beneficiados y sus familiares.

El primero en tomar la palabra fue el intendente, quien señaló que “es una alegría para nosotros porque vemos que Pami responde rápidamente. Y lo sabemos porque trabajamos con ellos. Esto es un beneficio que ha dispuesto la Presidencia de la Nación con motivo de la crecida de los ríos tanto el Uruguay como el Paraná, y en este caso, hace unos 15 días se hizo una primera entrega, y muchos cuestionaron porqué a algunos no les tocó. En ese momento las autoridades de Pami dijeron que llegó una tanda, y que en los próximos días llegaría la segunda, que es esta que estamos entregando”.

No obstante, Giraud expresó “sabemos que con esto no alcanza, pero es un aliciente, una ayuda, y como toda ayuda busca solucionar más rápido los problemas”.

Por su parte, el coordinador Pami Regional, Juan José Silva dijo que se trata de “fondos especiales. La UGL no dispone de estos fondos, tiene que hacer el pedido a Buenos Aires”.

Y por Pami Corrientes, Cornejo recalcó el acompañamiento a la gestión que se viene haciendo. “Con la entrega de los subsidios mostramos cómo se viene trabajando en conjunto para paliar una difícil situación por la que atravesaron como fue la inundación, que por supuesto no estamos exentos de que vuelva a suceder, y por eso es muy importante que todos estemos conectados, que nos conozcamos, para poder trabajar nuevamente de manera integral. Y también podemos hablar con la satisfacción de que se llegó en término, en un plazo bastante corto y rápido”, subrayó.

No más plus
Silva se refirió a un tema espinoso como lo es el cobro de plus de médicos de cabecera y de especialistas para con los abuelos de Pami. “Buscamos erradicar de la localidad de Santo Tomé y toda la zona el plus de los médicos especialistas. No puede ser que los afiliados a Pami sean rehenes de una mala política de salud el gobierno provincial. Pami tiene convenio y paga puntualmente al Ministerio de Salud de la Provincia, entre ellos al Hospital de Santo Tomé. No puede un afiliado de Pami, un abuelo, ir a hacerse una endoscopía, una ecografía, y que le pidan mil pesos. O ir a hacerse una cirugía, y le pidan 4 mil pesos, y que tengan que pagar y no le quieran dar factura. Hay que denunciarlos. La DGI le va a caer a aquel especialista que le está robando la plata a ustedes, porque esa es la verdad, les están robando. Pami le paga, ellos le cobran a Pami y les cobran a ustedes. Vamos a terminar con el tema de plus en toda la zona”, dijo efusivo.

Recordó que hace poco tiempo hubo un caso de un abuelo de Alvear “que vino derivado de urgencia al Hospital de Santo Tomé, y de ahí le derivaron con una trombosis y un ACV a Corrientes, y estuvo 24 horas en el pasillo del Hospital Escuela porque no le atendían. Con eso tenemos que terminar. Si no quieren atender a Pami, que lo digan, que se van a hacer gestiones para solucionarlo”.

Respecto a este tema, Cornejo confirmó que “se está trabajando para erradicar el cobro de plus, que es algo totalmente ilegal y que lo tienen que denunciar. Hay un número gratuito para eso, que es el 138, donde se puede denunciar el cobro de plus. No se debe cobrar plus ni al médico de cabecera, ni al especialista”.

Cornejo dijo también que se está gestionando la atención en la localidad de médicos especialistas, gracias a la gestión conjunta con la comuna, mediante la comunicación oportuna al Ministerio de Salud de la Provincia.

Cuidadores
Los referentes de Pami afirmaron que en los últimos tiempos se incrementó la demanda de afiliados que necesitan un cuidador domiciliario, por lo que hay gente preparándose y habrá un fondo para poder llevar a cabo esto.

“Por gestiones de Giraud y de Camau Espínola se autorizó la concreción de hasta 300 cuidadores domiciliarios.  Se anunció la falta de cuidadores en la localidad, y con presupuesto de Nación se autorizó el relevamiento. Por ello, aquí rellenarán el formulario las personas que lo necesiten”, recalcó Silva.

“Ya nos vamos a dirigir también al Paraje Atalaya, donde sabemos que hay muchos abuelos que lo necesitan”, indicó.

15 DE AGOSTO DE 2014

PRENSA MUNICIPAL


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...