SANTO TOMÉ: Multitudinarios festejos por el 151° aniversario de Santo Tomé | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 26 de agosto de 2014

SANTO TOMÉ: Multitudinarios festejos por el 151° aniversario de Santo Tomé


Esta mañana se llevó a cabo el acto central frente a la Plaza San Martín, que contó con la presencia del ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, el secretario de Deportes Carlos “Camau” Espínola, el vicegobernador de Corrientes Gustavo Canteros, entre otros.


Como cada año, el 27 de agosto Santo Tomé se viste de fiesta y recibe muchas visitas. En esta oportunidad el intendente Víctor Giraud y su gabinete compuesto por el viceintendente Daniel Maciel, el secretario de gobierno Mariano Garay y la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet, recibieron al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, al secretario de Deportes de la Nación Carlos Mauricio “Camau” Espínola, al vicegobernador de Corrientes Gustavo Canteros, a los intendentes de Mercedes, Paso de la Patria, Mantilla, Bonpland y al viceintendente de Ituzaingó. 

Estuvo también el diputado Omar Yung, el ex senador Rodolfo Martínez Llano, la jueza federal Gladis Mabel Borda, el delegado de Pami Corrientes Lucio Cornejo, el jefe de zona Alto Uruguay de Prefectura Naval Argentina Julio César Pereyra y el Obispo de Santo Tomé, monseñor Hugo Santiago.

Para este cumpleaños del pueblo vinieron además representantes de la localidad hermana de Sao Borja, Río Grande do Sul, Brasil; como también se logró que vinieran a esta ciudad aspirantes de las diferentes fuerzas de seguridad oriundas de Santo Tomé que se forman en Buenos Aires. 

Acompañaron además, concejales de esta ciudad y los diferentes secretarios municipales.

La solidaridad del pueblo
El intendente de Santo Tomé, Víctor Giraud, destacó los diferentes gestos y ayuda solidaria que se recibió en momentos difíciles como fueron las inundaciones. Agradeció a las instituciones, a las autoridades, organismos y al pueblo en general que se movilizó cuando más se necesitó.

“Esta ciudad, a pesar de los avatares que le toca vivir, continúa creciendo en todos los órdenes. Hoy hace exactamente dos meses que registrábamos los primeros evacuados por la crecida del río Uruguay. Fueron 2.000 personas las que debieron irse de sus casas, muchas familias perdieron todo. Fueron días difíciles, donde estuvimos aislados, pero también cargados de emoción por la respuesta que tuvimos de nuestros compoblanos. La solidaridad estuvo desde el primer momento. No nos quedan más que palabras de agradecimiento para con todos los que integraron el grupo de trabajo: Defensa Civil, Ejército, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia, Hospital San  Juan Bautista, Universidad Barceló, Bomberos Voluntarios, Cáritas, las diferentes Iglesias, y tantas agrupaciones  de todo el país que tuvieron gestos para con nosotros y los afectados”, destacó Giraud.

Agradeció también al Gobierno Nacional, al jefe de Gabinete Jorge Milton Capitanich, al ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios Julio De Vido, los ministerios de Desarrollo Social, de Agricultura, Ganadería y Pesca, de Defensa, de Seguridad, Anses, Pami, Vialidad Nacional, al Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mauricio “Camau” Espínola. Al mismo tiempo, agradeció al Gobierno de la Provincia, al gobernador Ricardo Colombi y sus ministros de Salud, de Economía, de Desarrollo Humano, y de Obras Públicas, también nos acompañaron, y el Jefe de la Policía de Corrientes, el Comisario General Eduardo Acosta.

En otro segmento de su alocución, el jefe comunal comentó que como corolario se encuentran gestionando la adquisición de un terreno, donde construirán viviendas para las familias que perdieron todo.

Por otro lado, además de hablar sobre los avances en salud, en obras públicas, en educación, en la recuperación y puesta en valor de espacios públicos, en el fortalecimiento del sector productivo, el intendente destacó la realización del Festival del Folclore Correntino, que este año cumple 50 años y ya confirmaron su presencia Soledad, el Chaqueño Palavecino y Luciano Pereyra. Para las bodas de oro de este evento, que tendrá lugar en noviembre, ya se está concretando la remodelación total de la plaza Colón y el anfiteatro Genaro Berón de Astrada.

El desfile
Los distintos establecimientos educativos de la localidad, desde jardines maternales, escuelas primarias, secundarias, terciarias, profesionales, universitarias, instituciones deportivas de diferentes disciplinas, al igual que las fuerzas de seguridad: Policía de Corrientes, Gendarmería Nacional, Ejército Argentino y Prefectura Naval, engalanaron a los presentes con su impecable desfile que se extendió hasta el mediodía. 

Luego fue el turno de los rodados: tanto vehículos oficiales de las instituciones militares, como también el móvil del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Rurales (Renatea), Bomberos Voluntarios y el parque automotor municipal. 

A bordo de una camioneta pasó la flamante Miss Santo Tomé, Melanie Aguirre, junto a la reinita del Día del Niño y sus princesitas, Belén Fleitas (10), Julia Inés Acosta (7) y Abigail Budiño (4), respectivamente.

El broche de oro fue, sin lugar a dudas, el desfile de las fuerzas vivas. Los gauchos, paisanas y caballos engalanaron, al ritmo de la payada y el folclore, la fiesta del pueblo con su presencia.

El acto fue transmitido, en su totalidad, para todo Corrientes y gran parte de Misiones por la señal de Cablevisión, como también hubo muchos representantes de diferentes medios de toda la región.
27 DE AGOSTO DE 2014
PRENSA MUNICIPAL

****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...