SANTO TOMÉ: La economía social fue el eje de un taller para pequeños emprendedores de la región | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 13 de agosto de 2014

SANTO TOMÉ: La economía social fue el eje de un taller para pequeños emprendedores de la región

La consigna de los referentes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación era clara: escuchar las experiencias de los trabadores de esta zona, y adecuar las líneas programáticas ministeriales para ayudarlos.
En la jornada de hoy se llevó adelante un taller para pequeños emprendedores de la región en el aula magna de la Extensión Áulica de la Facultad de Derecho de la UNNE de Santo Tomé.

Allí estuvieron, por la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación: el Lic. Carlos A. García, Sebastián Bobadilla, y Mariano Symis. Por la Secretaría de Deportes de la Nación, el Lic. Mario Silva. Y por el municipio, el intendente Víctor Giraud, el secretario de Gobierno Mariano Garay, la referente de Agricultura Familiar en Santo Tomé Ing. Solange Etchegaray, y la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet.

Asistieron al taller, además, representantes de distintas localidades: Torren, Garabí, Liebig, San Carlos, Yapeyú, Alvear, La Cruz, Virasoro, Tapebicuá y Santo Tomé.

El encargado de abrir la jornada fue el intendente Víctor Giraud, quien dijo que “existen muchas herramientas del Estado Nacional que están y por ahí no sabemos cómo llegar, o como hacer uso de esas herramientas. Para nosotros es importante sentir el acompañamiento del Estado Nacional, en este caso a través del Ministerio de Desarrollo Social que lleva adelante la compañera Alicia Kirchner, con quien permanentemente estamos trabajando en las distintas temáticas”.

El jefe comunal indicó que “venimos a ver de qué manera podemos fortalecer lo que ustedes ya están haciendo, no venimos a prometer nada, están las chicas de la Feria Franca de Santo Tomé que son muy trabajadoras. Para nosotros es importante seguir apuntalando estas economías chicas, que hacen al desarrollo y a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Por su parte, Mario Silva dijo: “Venimos a hacer al revés de lo que habitualmente se hace. Esta es la tercera de cuatro jornadas que acordamos realizar, mañana estaremos en Corrientes Capital, y la idea es salir al territorio y ver lo que está pasando, y adecuar las distintas líneas programáticas de la Secretaría de Economía Social o del Ministerio a las diferentes realidades. Por ahí muchas líneas no pertenecen al Ministerio, pero escuchando a los actores territoriales nos damos cuenta que tienen que iniciar un proceso de articulación con otras líneas. De hecho estamos trabajando fuertemente con el proyecto de Agricultura Periurbana, que creo que ustedes lo están desarrollando acá, un destino de 20 millones de pesos del Ministerio de Agricultura para toda la provincia de Corrientes, en convenio con 21 municipios por ahora”.

Señaló que en esta oportunidad “queremos que ustedes nos puedan contar qué está pasando en los lugares donde ustedes viven, donde desarrollan la actividad. Con esto, la semana que viene podemos tener un mapa a priori de la economía social. Pero no un mapa hecho por nosotros, con lo que a nosotros se nos ocurre. Sino con estas experiencias. Y los trajes que nosotros tenemos los ajustamos al talle que corresponde”.

Y resumió que “si nosotros sabemos lo que está pasando, sabemos cuáles son las acciones, su organización, su desarrollo de la tarea en el marco de los emprendimientos productivos, podemos ir adecuando y adaptando las líneas programáticas de la economía social”.
13 DE AGOSTO DE 2014
PRENSA MUNICIPAL

****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...