SANTO TOMÉ: La comuna proyecta comprar el ex policlínico ferroviario | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 4 de agosto de 2014

SANTO TOMÉ: La comuna proyecta comprar el ex policlínico ferroviario


Referentes de la Unión Ferroviaria trajeron donaciones a esta ciudad, y aprovecharon para reunirse con el intendente Víctor Giraud, ocasión en la que ahondaron en el proyecto del municipio de adquirir el edificio en desuso ubicado por calle Mitre de esta ciudad.
A Santo Tomé llegó Juan Carlos Taborda, secretario Nacional de la Unión Ferroviaria, quien junto al referente local Héctor Esquivel, y en representación del Secretario General de Finanzas, Domingo Galeano; se reunieron con el intendente Víctor Daniel Giraud, donde se refirieron a las donaciones que realiza esa organización para con los inundados, pero también hablaron sobre el fin que tendrá el edificio del ex policlínico ferroviario ubicado por calle Mitre.

En cuanto a las donaciones, el Intendente dijo “esta es la segunda entrega (de donaciones) que vienen a hacer. Como es de público conocimiento la situación que nos tocó atravesar en el mes de julio, por el anegamiento por la crecida del río Uruguay. Quiero agradecer en nombre mío y de todo el pueblo de Santo Tomé la solidaridad que ha demostrado la Unión Ferroviaria fundamentalmente en los momentos que uno más necesita. Hoy no pudo venir el compañero (Domingo) Galeano, pero vinieron Taborda y Esquivel en su representación”, expresó.


Taborda comentó que “por intermedio del compañero Esquivel nos llegó el pedido para los afectados, y entre todos los compañeros ferroviaros comenzamos a trabajar con la campaña y las redes sociales que tenemos en la seccional Linch, donde tenemos un grupo interesante que pertenecen a la Juventud Ferroviaria, que están capacitados para trabajar con este proyecto y ayudar a los compañeros inundados o con otro tipo de problemas”. En esta oportunidad llenaron un vagón con donaciones, las que fueron entregadas en el predio de Gendarmería Nacional Santo Tomé, el centro de acopio de todo lo donado.


Por su parte, Esquivel recordó que ni bien se supieron los primeros datos de la crecida, “nos juntamos con los compañeros del ferrocarril, y nos pusimos en contacto con el secretariado para (pedir) esta ayuda. Así que estamos muy agradecidos por la visita de ellos, y por lo que nos han donado para el pueblo. Agradecemos a todos, al Intendente por la atención, y a todos los compañeros que se hicieron presentes”.

Ex policlínico
Durante la reunión que se concretó esta mañana, el Intendente manifestó a los referentes ferroviarios la posibilidad de que el municipio compre el edificio que tienen en el centro de la ciudad, lugar donde funcionó el Policlínico Ferroviario.


“Hemos hecho un planteo, ahora lo vamos a hacer por escrito. Taborda llevará el planteo del municipio formalmente, y ellos a través de su representación y su entidad gremial van a llevar adelante el planteo, así que seguramente para los próximos días, o el mes que viene, tengamos una respuesta”, indicó Giraud.
“El planteo es que la Municipalidad pueda adquirir el inmueble, ya que actualmente es un problema para el municipio porque a través de una orden judicial nosotros tenemos que estar limpiando cada tanto, y eso genera un costo. También en algún momento tuvimos que sacar a personas que se han metido. Es un esfuerzo económico que estamos haciendo. Ellos han entendido la propuesta y llevarán el planteo formal, tanto para ellos como para el otro gremio”, expresó el jefe comunal.


Giraud dijo que, en caso de concretarse la compra, aún no tienen previsto nada para la reutilización de ese lugar. “Primero veremos si se concreta la compra, y después vamos darle alguna utilidad para el municipio”, añadió.


Por su parte, Taborda señaló que “hace más de dos años que se viene charlando el tema, y en nuestra organización como todos saben, nuestro secretario general hace un año que asumió. Y hace 15 días que cambiaron las autoridades de la Obra Social Ferroviaria. Por eso le dije al Intendente que en 15 o 20 días va a tener respuestas del proyecto que me está presentando”.


Agregó que “siempre hablamos con Giraud de que se mete gente, usurpan lo que no tienen que usurpar como usurparon las vías del corredor de Monte Caseros a Corrientes Capital”.

Regreso postergado
En cuanto a la posibilidad de que vuelva a circular El Gran Capitán, Taborda dijo que “hoy por hoy las vías no están en condiciones para que circule ese tren, que como dice Randazzo y nuestro Secretario General, se está trabajando en un proyecto de reactivación ferroviaria en serio. Hoy se están renovando las vías de Paso de los Libres a Bonpland y Ayui en Entre Ríos. Son 20 kilómetros de vía a reparar”.


En caso de que se concrete la reparación total de las vías, “seguro podrá volver a circular el tren de esta zona”.


“El proyecto nuestro y de Randazzo es poner, como se puso hace poquito, los trenes en movimiento. Como se hizo con el de Chascomús, y así será con el de Misiones. Sabemos las necesidades de la gente”, añadió Taborda.
05 DE AGOSTO DE 2014
PRENSA MUNICIPAL


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...